PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 28 de marzo de 2012

EN CRISIS, TENDREMOS QUE HACER NUESTRA PROPIA CERVEZA VIKINGA HECHA DE MIEL


HIDROMIEL VIKINGA
En este artículo explicamos como hacer hidromiel, la mítica bebida alcohólica de los vikingos. Antes de explicar la receta, en el siguiente vídeo publicado en Youtube un usuario explica el proceso que ha seguido para producir su propia hidromiel.
PREPARACIÓN
Antes de empezar a explicar el proceso quisiera enfatizar la importancia de que todos los útiles que empleemos en el proceso de fabricación de la hidromiel deben desinfectarse previamente. La higiene es muy importante en el proceso, ya que si nuestro mosto se contamina con bacterias externas se puede estropear. 
Básicamente se trata de crear un mosto mezclando agua con miel, al que posteriormente se le añade levadura, para que el mosto fermente y el azúcar que contiene se convierta en alcohol. Las proporciones a usar son las siguientes:
1,5 litros de agua
500 gramos de miel
1 gramo de levadura (importante que sea orgánica, no química)
Vertimos el agua en un recipiente y calentamos.
Añadimos la miel removiendo hasta que quede homogénea.
Calentamos hasta punto de ebullición y retiramos del fuego.
Si se ha formado espuma sobre el mosto la retiramos con ayuda de una espumadera.
Tapamos y esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente 20-30º.
Vertimos nuestro mosto en el recipiente de fermentación y añadimos la levadura. Si la levadura viene en bloque podemos disolverla en un poco de agua antes de añadirla.
FERMENTACIÓN
El recipiente para la fermentación sera una botella o garrafa de plástico o preferiblemente cristal, cerrado mediante una válvula que permita salir el CO2 que se genera durante el proceso de fermentación pero que no deje entrar el aire exterior. Hay muchas opciones caseras para generar la válvula en cuestión, desde hacer una tapón de tela o algodón, un globo pinchado o bien una válvula creada con un trozo de tubo transparente incrustado en el tapón.
El proceso de fermentación durará unas 3 semanas. Cuando observemos que el proceso de fermentación ha parado y ya no se produce gas podremos pasar al siguiente paso. 
CLARIFICACIÓN
Llegados a este punto la levadura habrá dejado de estar activa y se habrá depositado en el fondo. La clarificación natural consiste en cambiar la bebida a un contenedor definitivo con cuidado de no remover los posos del fondo. Para ello nos serviremos de un tubo de plástico y transvasaremos el líquido sirviéndonos de la gravedad como se puede apreciar en el vídeo. Si no tenemos ningún artilugio que nos permita iniciar este proceso, podemos succionar ligeramente por el extremo de destino para iniciar el descenso del líquido (al estilo de los ladrones de gasolina, cutre pero efectivo).
ENVASADO Y CONSERVACIÓN
Básicamente lo que obtenemos es un "vino" ligeramente gasificado. Para seleccionar el envase definitivo debemos tener en cuenta que deberá soportar la presión que la bebida pueda generar. Yo en su momento, como se puede apreciar en la fotografía, usé botellas de sidra, que están preparadas para soportar la presión y el paso del tiempo sin influir negativamente en el producto final.
Una vez trasvasada la bebida al recipiente definitivo la cerramos, y la metemos en el refrigerador, donde debería permanecer al menos un par de días. Con la bajada de temperatura del líquido conseguiremos frenar la actividad de las levaduras que pudieran quedar.
En lo que respecta a la conservación, se le daría el mismo tratamiento que un vino. Me habéis preguntado que cuanto aguanta en condiciones óptimas, y la verdad es que no lo sé porque no he "almacenado" hidromiel. En teoria puede aguantar mucho tiempo, pero yo me guiaría por el sentido común: si tiene un sabor desagradable, no te lo bebas.
Os animo a que compartáis vuestras experiencias. Nos pueden ser de provecho a todos.
¡Salud y suerte!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beber gasolina, la extraña adicción de Shannon

Esta joven que siente una rara compulsión por el combustible cuenta que el asunto le " provoca emoción al principio y luego me quema la parte posterior de mi garganta" .

" A pesar de que me duele , me hace sentir bien ", aseguró Shannon, según publicó 'The Sun'.

La madre de la joven británica contó que se ha enfrentado a la adicción de su hija, porque hasta el olor de su respiración ha cambiado y ahora le huele a humo.

El caso de la joven ha sido expuesto en un programa de televisión y los productores televisivos calcularon que Shannon ha bebido más de cinco litros en el último año .

Beber gasolina puede causar daños severos al sistema nervioso , el corazón, el hígado , los riñones, pulmones y médula ósea.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno presenta los presupuestos generales con un recorte de 27.300 millones


Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance

Misil
Foto: Reuters
SEÚL, 30 Mar. (Reuters/EP) -    
   Corea del Norte lanzó el jueves dos misiles de corto alcance desde su costa occidental, al parecer, en el marco de las pruebas que está llevando a cabo para mejorar sus capacidades, según ha informado este viernes la prensa surcoreana.
   El diario 'Chosun Ilbo', que cita a militares surcoreanos, ha señalado que el jueves por la mañana Corea del Norte lanzó dos misiles tierra-mar desde su costa occidental con el objetivo de mejorar sus capacidades.
   Las fuentes han apuntado que este movimiento no parece estar relacionado con el plan de Pyongyang para lanzar entre el 12 y el 16 de abril un satélite destinado a recabar datos meteorológicos para impulsar el desarrollo de sectores económicos como la agricultura, con motivo del centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung.
   El diario 'Joong Ang Ilbo', también surcoreano, ha publicado una información similar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL NIÑO TORTUGA


El 'niño tortuga' vuelve a sonreír tras ser operado de la espalda

Un niño chino, conocido cruelmente con el nombre de 'niño tortuga' está comenzando una nueva vida después de que un grupo de cirujanos le extrayese una dura capa de piel que tenía en la espalda.


Maimaiti Hali, un niño chino de ocho años, ha experimentado un milagro después de que tras dos horas de operación, los médicos consiguieran quitarle una capa de piel mutada que le había crecido en la espalda, según publica 'The Sun'.
El padre, Maimaiti Musai ha dicho que "cuando el niño era pequeño nos dijeron que tendría que esperar para operarse. Pero la capa de su espalda crecía a pasos agigantados convirtiéndose en el 'caparazón' de una tortuga".
La familia ha explicado que el resto de chicos se reía de Maimaiti e incluso le apodaron con el nombre de 'niño tortuga'. "Él es un chico muy bueno, nunca se quejó, estamos muy agradecidos poruqe ahora vuelva a sonreír", añade el padre.
Médicos del Hospital Militar de Urumqi han asegurado que han quitado la piel dura que tenía en la espalda y la han reemplazado por piel de sus piernas.
El jefe de la operación Ye Xiangpo ha asegurado que la piel extraída era tan gorda como la de un búfalo.
Ahora el niño sólo desea que no se vuelva a reproducir este 'caparazón' de tortuga y de este modo, poder salir a la calle y tomar el sol sin camiseta y sin avergonzarse.
http://seguimientoirregularidades.blogspot.com/


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




CURIOSIDADES DEL MUNDO


El mundo está lleno de curiosidades 
Algunas cosas no vas a poder creerlas. Esta es una lista de 34 de esas cosas fuera de lo común que se encuentran en las películas, en la vida diaria y en la naturaleza. Curiosidades entretenidas de saber. 
 


1. Solamente el 16 % de las mujeres nacen rubias, mientras que aproximadamente el 33 % 
de las mujeres son rubias




2. Si viste Regreso al Futuro 2;tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial.
En la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película
3. El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
4. Cuando vayas a McDonalds, observa que te servirán la comida con la M mirando hacia ti (o por lo menos así debería ser)
5. Los ratones no pueden vomitar.
6. Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.
7. La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.
8. La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
9. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
10. Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
11. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
12. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas.
13. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.
14. El nombre HAL, del computador de la película 2001, Odisea en el Espacio; no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.
15. El horno de microondas surgió cuando un investigador estudiaba las microondas y notó que estas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.
16. Los niños con nombres extraños, generalmente tienen más problemas mentales que las niñas.
17. Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo"
18. El 15% de las mujeres americanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.
19. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.
20. Las mujeres son las mayores compradoras de calzoncillos.
21. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
22. La hija de Shakespeare era analfabeta.
23. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
24. Cuando nace una culebra con dos cabezas, estas pelean entre sí por la comida.
25. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. No aprobó el examen de ingreso en el equivalente al bachiller.
26. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.
27. El elefante es el único animal con 4 rodillas.
28. El nombre original de Luke Skywalker era Luke Starkiller.
29. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.
30. Cada año, el 98% de los átomos de tu cuerpo son sustituidos.
31. Las ovejas no beben agua en movimiento.
32. Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.
33. Los americanos gastan más en comida de perro que en comida de bebé.
34. El cabello crece más rápido durante la noche, y pierdes un promedio 100 pelos por día.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estudiantes de la Universidad Politécnica de California competirán en el Maratón Ecológico de Shell, en Houston (Texas), con un prototipo con el que esperan recorrer 4.800 kilómetros con unos cuatro litros de combustible.
El prototipo es capaz de alcanzar entre 18 y 40 kilómetros por hora.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EE.UU. se enfrentan el hombre trasplante "recuperando bien" después de la cirugía


El cirujano jefe, Eduardo Rodríguez:'' Se puso el espejo hacia abajo y me dio las gracias y me abrazó''

Artículos Relacionados

Un hombre que recibió un trasplante de cara después de haber vivido durante 15 años como un recluso se está recuperando bien, los médicos estadounidenses.
Richard Lee Norris está empezando a sentir la cara y ya está lavando los dientes y el afeitado, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
La semana pasada se le dio lo que los médicos dicen que es el trasplante de cara más extenso jamás realizado, incluyendo los nuevos dientes, nariz, lengua y mandíbula.
También ha recuperado su sentido del olfato, los médicos dicen.
El corte de 37 años de edad, mismo del resto del mundo y llevaba una máscara cada vez que salió después de haber sufrido terribles heridas en un accidente de arma de fuego.
La cirugía fue financiado por la Marina de los EE.UU., que espera que las técnicas le ayudarán a víctimas de Irak y Afganistán.
Los cirujanos que llevan a cabo la operación de 36 horas, dijo que era parte de una serie de operaciones de trasplante de una duración de 72 horas, con los órganos de un donante en cinco pacientes, incluido el Sr. Norris.
Perdió a sus labios y la nariz en el accidente, y sólo tenía un movimiento limitado de su boca.
El cirujano jefe, Eduardo Rodríguez, dijo el Sr. Norris ahora recuperar su vida.
"Nuestro objetivo es restaurar la función, así como interés estético de los resultados", dijo.
El gobierno de EE.UU. estima que 200 soldados heridos podría ser elegible para los trasplantes de cara.
El primer trasplante de cara se realizó en Francia en 2005, sobre una mujer que fue mutilado por su perro.
En 2010 los cirujanos de España llevó a cabo el primer trasplante de cara completa.

martes, 27 de marzo de 2012

BATMAN PARADO POR LA POLICIA


La policía para a Batman para ponerle una multa por su Batmóvil

27 marzo 2012
Olvidad todo lo que sabéis de Batman, porque cuando conozcáis la historia que os cuento hoy se os caerá un mito. Y si no podéis olvidarlo todo, al menos olvidad la infame versión cinematográfica que hizo Joel Schumacher bajo el título Batman y Robin. A partir de ahí empezamos a hablar.
¿Por qué os digo esto? Bueno, pues os cuento. ¿Sabéis de qué marca es el Batmóvil? Un lamborghini. ¿Sabéis cómo se llama el tipo que hay oculto tras la máscara? No, no es Bruce Wayne, su verdadero nombre es Lenny B. Robinson. ¿Sabéis dónde vive el superhéroe? No, tampoco es Gotham, sino Maryland. Lo que yo os decía, suspenso general y a repasar los apuntes que en septiembre intentaré poneros un examen más fácil. Ahora, con todos vuestros conocimientosreseteados, os cuento la historia.
La historia de cómo Lenny B. Robinson fue detenido por las autoridades estadounidenses porque su Batmóvil no tenía las matrículas que debía. Vamos, básicamente es que en la parte posterior del vehículo no hay matrícula alguna, solo un símbolo de Batman que haría las delicias de Peter Griffin si alguna vez fuera a la Ruleta de la fortuna (ohhh… wait!).
Os decía entonces que la Policía paró a Lenny mientras conducía de esta guisa rumbo a un hospital infantil. No sabemos si iba con la intención de salvar a un niño, de sorprenderlos a todos o de evitar alguna fechoría. Lamentablemente mis fuentes estadounidenses se niegan a revelar más datos de los hechos. Lo que sí conocemos, por la propia policía del condado de Montgomery, donde sucedieron los hechos, es que al final nuestro hombre murciélago se fue de rositas. Ya sabéis, los futbolistas, los políticos y los héroes de cómic siempre suelen salir bien parados.
Pese a que la primera intención era ponerle una multa, al final bastó una advertencia  para que el pobre corrija estos detalles de cara al futuro. Aún así todo esto me resulta sospechoso. Seguro que nadie vio la batseñal… inquietante, ¿verdad? ¿Qué pudo haber ocurrido? ¿Un error en la transmisión? ¿Se quedaría Alfred hasta tarde bebiendo tequila y viendo la teletienda y vio batseñales donde no las había? ¿Es Lenny un impostor? ¿Será acaso amigo de Carl, o eso también será falso?
No os voy a engañar (más de lo que lo suelo hacer habitualmente): Lenny tiene por costumbrepasear en su Lamborghini disfrazado de Batman y hay varios vídeos de YouTube (incluidos en este post) que lo demuestran. Supongo que al pobre le pasa lo que a mí cuando decido ponerme la camiseta de Hiro Nakamura: nos gusta que la gente nos pregunte, así intentamos hacer amigos, es nuestra táctica. No nos culpéis, en nuestra infancia sufrimos sendos golpes contra árboles y eso ha dejado secuelas.
“Bec, me he leído tus seis párrafos de rigor, ya estamos en el séptimo, y no sabemos por qué no le multaron”. Bueno, básicamente porque iba a un hospital infantil y hay buen rollito con los agentes: la Policía le ayudó en 2001 cuando pinchó una rueda del Batmóvil. Si alguna vez os ha pasado sabéis que esos detalles unen, como encontrarte a un vecino en un concierto.