PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MEDICO JUBILADO DE 72 AÑOS INGRESÓ EN PRISION POR NO PAGAR LA PENSION A SU EXMUJER TRAS JUBILARSE Y REDUCIRSE SU PODER ECONOMICO


Un médico jubilado de 72 años ingresa hoy en prisión por no pagar la pensión a su exmujer

Tiene dos condenas de siete meses al no poder afrontar pagos de 1.800 euros al mes

V. Malagón | Palma | 30/10/2012
Rafael Ramos, médico jubilado, ingresará en el día de hoy en la prisión de Palma por dos condenas de siete meses por un delito de impago de pensiones. El hombre, de 72 años de edad, tenía que afrontar con una pensión de 600 euros mensuales el pago de 1.800 euros a su exmujer por orden de un juzgado de Primera Instancia de Palma.
«Estoy muy nervioso. No he dormido ni he comido apenas», comenta. El doctor Ramos era uno de los radiólogos más reconocidos de la Isla. Durante años trabajó en la mayor parte de las clínicas de Palma. Un profesional de éxito. Mantuvo también una consulta propia en Jaime III. En ella trabajaba su mujer y con ese centro comenzaron sus problemas. Acusa a la mujer: «Es una persona que no tiene límites en nada. Hizo ir mal el despacho». Rafael Ramos muestra decenas de documentos que narran las complicadas relaciones con su entonces cónyuges. Asegura que ella gastaba de forma desaforada y que esa situación llevó al cierre del despacho e incluso a un desahucio. Llega a mostrar hasta nueve denuncias que ella interpuso en su contra por delitos de maltrato. Todas ellas fueron archivadas. Él también cruzó denuncias contra ella por cuestiones como llevarse su coche o manchárselo por completo. Toda una espiral que desembocó en un divorcio contencioso que se resolvió en febrero de 2006. De forma paralela la situación económica del doctor empeora, lo que él atribuye a los gastos de su exmujer y al fracaso del despacho. El divorcio le deja a ella el piso común pero él tiene la obligación de pagar la hipoteca, además de los 1.800 euros añadidos de pensión compensatoria.
Esta situación se mantiene hasta hace dos años cuando el doctor Ramos cumple los 70 años no le queda otra salida que la jubilación. Entonces tiene que afrontar esos mismos pagos con 600 euros de pensión, algo imposible. El juzgado de Primera Instancia tarda casi dos años en rebajar la cantidad de 1.800 que debe pagar a su mujer y pasarla a 350 euros. Entre tanto, por la vía penal se suceden las denuncias por impago de pensiones y se producen dos condenas a siete meses de prisión. Al ser dos, el cumplimiento de las mismas ya no se puede suspender y se decide la ejecución de la sentencia. Además de cumplir esa pena de cárcel, Ramos debe pagar más de 60.000 euros en indemnizaciones. Tiene tres hijos de un matrimonio anterior y dos nietos: «Tampoco me he atrevido a contárselo como es», dice.
COMENTARIO: TENER UNA RELACION DE PAREJA SE VA A CONVERTIR EN UN PENA DE POR VIDA, A ESTE PASO.  EN LA QUE EL UNICO SANCIONADO ES EL HOMBRE.  CUANDO EN LA RELACION CUANDO SE DIVORCIAN CADA UNO VA POR UN LADO.  ESTO DE LA PENSION COMPENSATORIA  AL DIVORCIARSE MITAD Y MITAD PARA CADA UNO DE LOS BENEFICIOS ADQUIRIDOS ENTRE LOS DOS, PERO AL DIVORCIARSE CADA UNO POR SULADO.  ESTO DE PENSION COMPENSATORIA (pero que compensa toda la vida de la mujer, que somos todos iguales hombres y mujeres.  Imagino que tras el divorcio tendrá vida propia) ES OTRA DISCRIMINACION POSITIVA.  Y EL POBRE MEDICO QUE SOLO HA AYUDADO A PERSONAS A LA CARCEL. VA QUE ESTO CLAMA AL CIELO, A VER CUANDO SE REGULA ESTA SITUACION EN IGUALDAD DE CONDICIONES REALES.  AL FINAL EL TENER UNA RELACION CON UNA MUJER, VA A SER UNA SUPEDITACION DE POR VIDA, TANTO PASANDO DINERO O POR FUTURAS AMENAZAS DE DENUNCIAS FALSAS POR VIOLENCIA DE GENERO.  ESPEREMOS QUE ALGUIEN PONGA ORDEN Y IGUALDAD REAL NO LA LLAMADA DISCRIMINACION POSITIVA.   O TODOS IGUALES O TODOS DISCRIMINADOS POSITIVAMENTE.  LO MAS GRACIOSO ES QUE DE 600 EUROS DE PENSION, AUN TIENE QUE PAGAR 350 A SU MUJER, 60 POR CIEN. PERO QUE PASA QUE POR TENER UNA MUJER Y HABERSE CASADO TIENE QUE PAGARLE DE POR VIDA COMO SI FUESE UNA CONDENA PERPETUA, IGUALDAD NO ES PRIVILEGIOS.   50/50 AL DIVORCIARSE DEL BENEFICIO GANADO DESDE LA UNION HASTA LA DESUNION.  FUERA LAS CONDENAS DE POR VIDA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Por qué quemaron vivo a un periodista en Bolivia?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




El centro de investigación Oak Ridge National Laboratory, en Estados Unidos, se ha propuesto construir el superordenador más potente del mundo, que aventajaría por mucho a la máquina que actualmente ostenta este honor, la china Tianhe-1A. Su nombre es Titán y su base es tecnología propia del sector de los videojuegos.
Estados Unidos está decidido a ser el país que albergue de nuevo al ordenador más potente del mundo. En estos momentos la supercomputadora que tiene este honor está en China, llamada Tianhe-1A, que superó al antecesor de Titán.
Porque Titán no parte de cero. Las instalaciones del Oak Ridge National Laboratory acogen actualmente a Jaguar, que en 2005 fue la primera máquina en superar la capacidad de 1 petaflop (mil billones de operaciones de cálculo por segundo). Ahora los ingenieros del centro trabajan para convertir este superordenador, que se ha ido mejorando con el tiempo, en el más avanzado del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario