PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 25 de julio de 2012

ATAQUE CONTRA TURISTAS ISRAELIES


El ataque fue contra turistas israelíes


SOFÍA -  Al menos cuatro personas han muerto y 33 han resultado heridas en un ataque terrorista contra un autobús con turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas, según explicó el alcalde de la localidad, Dimitar Nikolov, a los medios locales.
Una de las víctimas mortales falleció en el hospital al que había sido trasladado, indicó el regidor.
Cuentan víctimas

Entre los heridos hay otros cuatro que se encuentran en estado crítico y dos mujeres embarazadas, anunciaron fuentes del hospital general de Burgas.

En el momento de la explosión, a las 17.30 (14.30 GMT) unos 40 turistas se encontraban dentro del vehículo, y el fuego se trasladó a otros dos autocares, que estaban aparcado en el aeropuerto de esa ciudad del este de Bulgaria.

Varios testigos citados por la emisora bTV explicaron que vieron a un hombre correr hacia el autocar y arrojar algo a su interior antes de que se produjera la deflagración.

Esta emisora indicó que todo el estacionamiento está lleno de restos humanos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apuntó hoy a Irán como responsable del atentado.

"Todas las pistas llevan a Irán", afirmó Netanyahu en un comunicado en el que señaló que "Israel reaccionará con determinación ante el terrorismo iraní".

Los autobuses tenían que recoger a un grupo de turistas que llegaban a esta localidad procedentes de Israel.

El alcalde explicó que los ocupantes del vehículo atacado había llegado en un vuelo desde Israel y que transportaba a 151 pasajeros. Entre ellos se cuenta un ciudadano de Estados Unidos y uno de Eslovenia, aunque no se ha podido precisar la nacionalidad de todos los ocupantes del autobús ni identidad de los fallecidos y heridos.

Las autoridades han cerrado el aeropuerto y han dirigido todos los vuelos hacia la cercana ciudad de Varnas.

El Gobierno ha enviado a Burgas equipos de emergencia y un banco de sangre, explicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Tanto el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, como el presidente, Rosen Plevneliev, viajan ya hacia la localidad escenario del ataque.

Burgas es la segunda ciudad más importante en la costa búlgara del Mar Negro y en los últimos años se ha convertido en un destino vacacional muy popular entre los israelíes.

A principios de año, los medios locales revelaron que las autoridades de Israel habían advertido a las autoridades de Sofía sobre posibles ataques a turistas israelíes en el país.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-07-18/ataque-mortal-terrorista-muertos-en-bulgaria#ixzz21ep0Injq

No hay comentarios:

Publicar un comentario