PAGINA PRINCIPAL

jueves, 26 de julio de 2012

GARZON DEFIENDE A JULIAN ASSANGE, PARA ACLARAR LA SITUACION


Garzón exige garantías de que el proceso al fundador de Wikileaks sea justo

Vídeo:Atlas
  • 'Como tenemos dudas, pretendemos demostrar que hay algo detrás', afirma
  • Coordinará las actividades de defensa de Assange en los diferentes países
El ex magistrado Baltasar Garzón ha dicho el martes en Torres (Jaén) sobre la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que "queremos y exigimos que haya garantías de que realmente el proceso al que se le somete es un proceso justo".
Garzón, que se encuentra en su pueblo natal de Torres en calidad de director académico de los Cursos Universitarios de Verano en la localidad jiennense, ha añadido que, "como tenemos dudas, pretendemos demostrar que hay algo detrás y sobre todo que no está habiendo derecho a una defensa justa, presunción de inocencia y por supuesto a un proceso con todas las garantías".
Baltasar Garzón se ha sumado al equipo legal que defiende a Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres y cuya extradición solicita Suecia.
El exjuez ha subrayado que Julian Assange le ha solicitado que se incorpore al equipo jurídico para "coordinar las actividades en los diferentes países de su defensa, ya sabe que esa incidencia de lapenuria procesal y judicial que está sufriendo el fundador de Wikileaks se extiende a varios países, principalmente Gran Bretaña, Estados Unidos, Suecia y ahora también Ecuador, aparte de su país natal como es Australia".
"La idea es establecer una estrategia en la que quede clara, por una parte, el respeto que Julian Assange tiene por la justicia de cada uno de esos países, y también el hecho de que la investigación a la que está sometido realmente constituye una especie de persecución por sus actividades como fundador de Wikileaks y por el propio trabajo de denuncia y de conocimiento de hechos graves que Wikileaks viene desarrollando desde hace mucho tiempo", ha afirmado.
El exmagistrado ha destacado la "sensación" de que "no es un proceso tal como lo entendemos en el sentido de que le investiguen unos hechos como los que se le imputan en Suecia, que desde nuestro punto de vista son inconsistentes, sino que detrás puede haber otras intenciones".
"Queremos establecer o demostrar esa realidad y, sobre todo, queremos y exigimos que haya garantías de que realmente el proceso al que se le somete es un proceso justo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario