PAGINA PRINCIPAL

martes, 11 de diciembre de 2012

IRAN ACELERA SU MAQUINARIA MILITAR, BOTAN EN 1 DIA UNA MINI-FLOTA


Irán bota una flota en un día

Teherán incorpora dos submarinos, dos aerodeslizadores y un buque lanzamisiles a su Armada

Publicado: 28 nov 2012 | 15:45 GMT Última actualización: 28 nov 2012 | 15:54 GMT   
Irán botó este miércoles dos nuevos submarinos Ghadir, un buque lanzamisiles y dos lanchas rápidas sobre colchón de aire de fabricación nacional.
La ceremonia tuvo lugar en un puerto sureño del país, en el marco de la cual fue botado el buque lanzamisiles Sina-7 y dos simuladores avanzados de submarinos para capacitar a los tripulantes para largas estancias en inmersión. Asimismo han sido incorporados a la Armada del país dos aerodeslizadores, el británico BH7 (que el Reino Unido vendió a Irán en la década de 1970), modernizado por ingenieros iraníes, y el de fabricación nacional SRNX, llamado también 'Tondar'. 

Cabe recordar que Irán ha comenzado el desarrollo de submarinos nucleares, según informó en junio la agencia de noticias Fars, citando la declaración del almirante persa, Abbas Zamini. 


Según Zamini, Irán está dispuesto a construir submarinos ligeros, medios y pesados, estos últimos con planta de propulsión nuclear. 


Hoy en día la Armada iraní dispone únicamente de tres submarinos operativos, adquiridos en Rusia, todos de propulsión diésel del proyecto 877 Paltus (o Kilo, según la clasificación de la OTAN), considerados de los más silenciosos de su clase.

COMENTARIO:  A ESTE NIVEL DE PRODUCCION LOS PERSAS, EN 5 AÑOS PUEDEN CONVERTIRSE EN UNA POTENCIA NAVAL.

ACTUALMENTE, (2012): 

+450 BARCOS COSTEROS MILITARES, DE TODA CLASE.
29 BUQUES DE SOPORTE Y APROVISIONAMIENTO.
+30 VEHÍCULOS ANFIBIOS POLIVALENTES MILITARES.
7 BUQUES DE MINAS Y CONTRAMEDIDAS.
30 BUQUES MISILILEROS DE CORTO ALCANCE.
3 CORBETAS
9 FRAGATAS
1 DESTRUCTOR YAMARAN
26 SUBMARINOS MILITARES COSTEROS
4 SUBMARINOS MILITARES MARÍTIMOS

A ESTE RITMO, DE PRODUCCIÓN, EN 2017 (5 AÑOS)
TENDRÍAN UNA FLOTA EXTRA DE

35 SUBMARINOS MILITARES COSTEROS.
5 SUBMARINOS CLASE FATEH
2 DESTRUCTORES
10 FRAGATAS
SIEMPRE QUE NO ACELEREN SU PRODUCCIÓN.

ES DECIR QUE EL GOBIERNO PERSA TIENE UNA CAPACIDAD DE FABRICACIÓN ANUAL DE, 8 SUBMARINOS Y 6 FRAGATAS/DESTRUCTOR.

SIENDO LA FLOTA MILITAR COSTERA MAS POTENTE DEL MUNDO.
3º MAS POTENTE EN EL NUMERO DE FRAGATAS/DESTRUCTORES.
SIN TENER NINGÚN PORTAAVIONES PROYECTADO TODAVÍA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO:

SOBRE EL MICRO-CONFLICTO DE SIRIA QUE PUEDE LLEVAR A LA ENTRADA DE ISRAEL Y EEUU EN EL CONFLICTO  Y POR LA OTRA PARTE ENTRARÍA IRÁN.


SIRIA: ESTA RODEADO POR TURQUÍA E ISRAEL, QUE PUEDEN ABASTECER A LAS MILICIAS RESURGENTES CONTRA EL MANDATARIO SIRIO.  EN EL CASO DE QUE IRÁN ABASTECIESE DE ARMAMENTO A SIRIA.  ISRAEL Y EEUU ENTRARÍAN EN CONFLICTO CONTRA IRÁN.  DOBLANDO ENTRE LOS DOS LA CAPACIDAD BÉLICA DE IRÁN EN LA ACTUALIDAD.  SI ESTO PASASE.
IRAN TIENE LA VENTAJA DE,  La extensión de este territorio (casi 2 millones de km2). HACIENDO MUY DIFÍCIL EL CONTROL TOTAL DEL TERRITORIO IRANI INCLUSO PARA EEUU E ISRAEL.  A FAVOR TIENEN A TODOS LOS PAÍSES QUE RODEAN RODEAN A IRAN QUE SON ALIADOS DE EEUU E ISRAEL. Y TIENE LA BASE DE LA 5ª FLOTA EN BHAREIN.
2. UN EVENTUAL ATAQUE A IRAN, desataría la posibilidad  de abrir conflictos en Afganistán, Iraq, Gaza y su posicionamiento en cada uno de los contendientes.  Los como Al Qaeda y Hezbollah podrían sumarse al conflicto, como lucha de guerrillas en diversas zonas.  Es decir, existiría una amenaza sunita y chiita.  Aunque también habría zonas neutrales que no entrarían en conflicto, pudiendo ser estos Pakistán, Turkmenistan,  Arabia Saudi, Kuwait.  Para no verse sometidos a bombardeos periódicos. A favor de Israel y EEUU, tienen el control para pedir apoyo en caso necesario, salvo excepciones.
3.  EL PETROLEO, un bloqueo del estrecho de Ormuz por Irán, (por donde pasa un 40% de los barcos petroleros del mundo) y provocaría resultados globales catastróficos. es decir, pasaríamos a pagar de 1,5 euros litro, a unos 2,25 euros litro durante el conflicto.  Estados Unidos podia incrementar y utilizar sus reservas de petroleo para controlar el precio del crudo, junto a Arabia Saudita.
4. Una guerra, colateral.  si Teherán responde no perdería la oportunidad, junto a sus hipotéticos aliados, de avanzar y atacar instalaciones militares norteamericanas y embajadas. Un blanco formidable para Irán sería Bahrein, sede de la Quinta Flota de los Estados Unidos.
5. Primacia en la region y religion. israel/iran.
Por otro lado, Schvindlerman apunta a que de no producirse una arremetida como la planteada y no surtir efecto (tal como ocurre ahora) las sanciones de la comunidad internacional, se configuraría un nuevo escenario geopolítico en Medio Oriente, donde Irán sería el nuevo poderoso de la región (por su poder militar) y hasta impulsaría a otros países de la región a que sigan su ejemplo.
6. El tiempo y la evolucion rapida tecnologica persa
LA RAPIDA PROGRESION DE IRAN, PROVOCA QUE A MAYOR TIEMPO MAYOR CAPACIDAD TECNOLOGICA Y DE DEFENSA.
tecnologia de misiles, armamento variado (helicopteros, cazas, bombas, submarinos, barcos militares, drones, etc..)
7. la venta de tecnologia irani, a paises otros paises interesasos en su tecnologia avanzada.  Para sus paises. Pudiendo incluso superar a las ventas de EEUU, no por avances tecnologicos, si no por su precio.
Venezuela, Corea del norte, Siria, Sudan, Cuba, Bolivia, Urugua y Países africanos (sudan, nigeria, etc...), Paises Asiaticos (Corea del norte, mianmar, camboya, vietmam, etc...
Lo que podía acelerar por diez su evolución tecnológica y su fabricación propia, acelarando su fortalecimiento poderío militar.
8. punto débil el numero de cazas de israel es de casi 250 aviones militares mas que irán sumados a los aviones de los portaaviones, los duplican.  Puesto que iran solo fabrica 10 cazas al año.  para igualar el numero de aviones fabricados por ellos necesitarian 50 años. o comprar 500 cazas

puesto que  500 cazas t-50            60.000 mill. euros
                     500 cazas s-27           15.000 mill. euros
cosa inviable para iran, sometida a un cierre economico completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario