El artista irlandés Frank Buckley construyó una casa con ladrillos hechos de billetes de euros picados por un valor de 1.400 millones de euros, sacados de circulación por el Banco Central Irlandés, informó la prensa internacional.
Según la fuente, Buckley, desempleado desde hace años, llama su obra maestra “un monumento a la locura” que arrasó al mencionado país europeo durante el boom de la construcción y que terminó con la caída de la burbuja inmobiliaria en 2008, la cual dejó a la nación en una de sus peores recesiones del mundo industrializado.
Buckley empezó a construir su casa en el lobby de un edificio de oficinas en las afueras de Dublín el primero de diciembre de 2011 a un ritmo de 12 horas diarias, y empezó a vivir en su millonario hogar a partir de diciembre del año pasado, y ahora está trabajando en incorporar una cocina.
-----------------------------------------------------------
---------------------------------
Los turistas, que conforman hoy buena parte de la clientela, ya no podrán entrar. En las tres provincias del sur, donde varias ciudades lindan con Alemania y Bélgica, la orden entrará en vigor el 1 de mayo. Para el año 2013, el Ministerio de Justicia holandés espera haber cubierto todo el territorio nacional.
Holanda ha endurecido la normativa que permite el consumo de marihuana en coffeeshops. A partir del 1 de enero de 2012, estos locales, unos 650 en todo el país, se convertirán en clubes solo para socios holandeses o bien ciudadanos con permiso de residencia.
El control de los coffeeshops se deriva del aumento de la potencia del cannabis fabricado en Holanda. Debido a la manipulación sufrida por la planta durante su cultivo, contiene más de un 15% de tetrahidrocannabiol (THC), el principio activo. A mayor concentración de THC, peores pueden ser los efectos de la marihuana sobre el cerebro. A la vista de que prácticamente todos los coffeeshops de Holanda venden esta variedad, el Gobierno ha decidido tipificar el cannabis fuerte como droga dura.
Supone un peligro para el fumador más vulnerable: los adolescentes y jóvenes, ha dicho Ivo Opstelten, ministro de Justicia, al explicar las medidas. Aunque los clientes seguirán fumando marihuana sin problemas, tendrán que registrarse y mostrar el correspondiente carné. Cada establecimiento tendrá un máximo de 2.000 socios fijos. Y no podrá vender droga cuyo índice de THC supere el 15%, algo que la policía supervisará de forma periódica.
COMENTARIO, PUES ENTONCES ACABARAN CON EL 90 % DE LOS TURISTAS, JAJAJAJAJ.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario