PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 11 de abril de 2012

IMPORTACIONES DESCONTROLADAS DE MATERIAL RADIACTIVO, LAS REBAJAS COMIENZAN


Policía turca incauta en Ankara 0,5 kg de cesio-137 radiactivo importado de Georgia

Las fuerzas de seguridad de Turquía incautaron 500 gramos de cesio-137  radiactivo que fue introducido de contrabando en el país desde Georgia, informó hoy la División turca para el control de contrabando.

La operación para la incautación del material altamente radiactivo fue lanzada después de que la policía  local supo que al país por medio de un coche con placas de Alemania era transportado en forma ilegal cesio-137. La policía dijo que el automóvil fue detenido en la zona industrial en Ankara.

En el auto fueron encontrados dos recipiente de vidrio en el que había cajas de plástico con alrededor de 0,5 kilogramos de cesio-137, dijo la versión en Internet del diario turco "Radikal".

En la acción policial fueron detenidos tres ciudadanos turcos que viven en Georgia y Alemania, antes acusados de contrabando.

La publicación sostiene que los propietarios del cesio-137 descubierto,  habían adquirido el peligroso material en Rusia y que querían venderlo por un millón de dólares.

La Agencia de Energía Atómica de Turquía, por su parte, informó que la venta e importación de cesio-137 se prohíbe en el país.

El cesio-137 también se conoce como radiocesio, un elemento químico radiactivo cesio nucleido con un número atómico 55 y número de masa 137. Este material se forma principalmente por la fisión nuclear en reactores y armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario