PAGINA PRINCIPAL

sábado, 28 de abril de 2012

NACIDOS EN INVIERNO MENOS VITAMINA D, MAS ESQUIZOFRENIA



Nacer en invierno puede tener consecuencias sobre la salud mental, según concluye un estudio publicado por científicos de la Universidad de Granada. Los nacidos entre enero y marzo tienen más posibilidades de sufrir esquizofrenia durante la edad adulta, lo que podría estar relacionado con la falta de vitamina D.

Los investigadores, que publican su estudio en la revista Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry, recopilaron datos sobre más de 300 personas hospitalizadas entre 1998 y 2006. Además de observar que una gran proporción de pacientes con esquizofrenia cumplía años en invierno, los resultados también revelaron que los nacidos durante la postguerra, un periodo con mayores restricciones alimentarias, también tenían mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Según los autores, estos resultados se explicarían por déficits nutricionales. Durante el invierno hay menos horas de luz solar y el cuerpo produce menor cantidad de vitamina D, cuya carencia está relacionada con el desarrollo de la enfermedad. Este hecho también podría explicar la mayor cantidad de esquizofrénicos en los países del norte. Además, otros estudios han demostrado que cuando la madre tiene un peso bajo y déficits nutricionales, el niño tiene mayor probabilidad de sufrir esta enfermedad mental.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decidió donar un riñón a su jefa y ésta la despidió por faltar a trabajar en la convalecencia

Imagen de archivo de un quirófano.
  • Cuando la empleada acudió a un psicólogo, la compañía la despidió.

POR 900.000 DÓLARES

Dos empresarios vietnamitas compran el pueblo más pequeño de EE. UU.

REDACCIÓN
06/04/2012
En una época, Buford llegó a tener una población de 2.000 personas, pero hoy día cuenta con un único habitante que, lógicamente, no tuvo problemas para autoproclamarse alcalde.
  • Don Sammons, único habitante de Buford, posa ante el cartel de bienvenida al pueblo: Foto: thefw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario