Dos agentes del CNI, sorprendidos cuando vigilaban el domicilio de Manuel Pizarro
MADRID.- Dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron sorprendidos la noche de este miércoles por los escoltas del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, cuando estaban vigilando su domicilio, lo que dio lugar a un incidente, según informa EL MUNDO.
Los guardaespaldas de Pizarro hicieron una fotografía a un vehículo que observaron en las cercanías de la casa del presidente de Endesa, tras sospechar de él. Entonces descendieron del vehículo dos personas, que se identificaron como miembros del CNI y exigieron la entrega de la cámara de fotos.Se produjo un altercado que se saldó con la llegada de la Policía, que finalmente abrió un atestado y trasladó a todos los implicados a la comisaría para que prestasen declaración. Según fuentes cercanas al presidente de Endesa, la fotografía tomada por los guardaespaldas era para llevarla al día siguiente a la Policía.
Cuando les pidieron que entregasen la cámara, los escoltas, sorprendidos por la situación, llamaron por teléfono a Pizarro para saber qué hacer. El presidente de Endesa les dijo que llamaran a la Policía para denunciar los hechos. Así lo hicieron, y poco después se presentaron en el lugar cuatro agentes.
Joan Mesquida: 'No le veo el interés'
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha negado que el CNI vigilara al presidente de Endesa, así como que haya dado instrucciones para hacer un seguimiento a esta persona, ya que, dijo, "no le veo el interés".En declaraciones a la Cadena Ser, el director general de la Policía y la Guardia Civil explicó que, según la información de la que dispone, algunos miembros del CNI estaban realizando un servicio "que no tiene nada que ver con el presidente de Endesa" y los efectivos que realizan las labores de contravigilancia de Pizarro detectaron esta presencia.
Agregó que hubo un incidente verbal, acudió un coche de la policía "y se acabó en dependencias policiales identificando a estas personas".
Indicó que ni él ni nadie de la Guardia Civil o la Policía ha dado nunca instrucciones para hacer un seguimiento a Pizarro. "No le veo el interés, no veo que interés puede tener hacer un seguimiento a esta persona y nunca se han dado órdenes en este sentido", insistió.
Comentario: Como es normal la policia no va a decir que esta investigando a alguien a no se que se aporten pruebas y estas sean irrefutables. "aunque todo se puede refutar".