PAGINA PRINCIPAL

jueves, 24 de noviembre de 2011

LA TEMPERATURA GLOBAL PUEDE SUBIR ENTRE 3-6 GRADOS HASTA FIN DE AÑO

LA TEMPERATURA GLOBAL PUEDE SUBIR ENTRE 3-6 GRADOS HASTA FIN DE AÑO,
La tendencia actual hará que la temperatura aumente entre tres y seis grados centígrados al final del siglo sobre los niveles preindustriales, un escenario de cambio climático de graves consecuencias, también económicas, que todavía podrían evitarse con un costo de acción limitado, ha anunciado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
«Los costos económicos y las consecuencias medioambientales de la inacción política ante el cambio climático son significativas», advierte el secretario general del organismo, Ángel Gurría, con ocasión de la presentación del estudio, en vísperas de la conferencia de Durban que comienza la semana próxima.
La OCDE aboga por el cambio de las políticas actuales para mitigar el calentamiento de la tierra a dos grados centígrados, lo que se considera una hipótesis de efectos asumibles.
Los datos de posible aumento de la temperatura toman como referencia los que existían antes del comienzo de la era industrial. En concreto, las medidas para modificar, sobre todo, el panorama energético que se augura para 2050 y reducir las emisiones de efecto invernadero en un 70% supondrían el 5,5% del Producto Interior Bruto (PIB).
Una cifra que los autores del informe quisieron relativizar en su comparecencia pública subrayando que el crecimiento de la economía mundial en los cuatro próximos decenios sería del 3,3%.
El informe Stern de 2006 había anticipado pérdidas permanentes del consumo por habitante superiores al 14%.
Comentario:  Espero que esto se pare, pronto porque se esta calentando todo muy muy rapido, y si no, acabaremos viviendo asi,  http://www.youtube.com/watch?v=LadIffT9F0k&feature=related  con todo el respeto a todos los que hoy en dia viven asi.  Pues no elegimos el lugar desde del que nacemos.  Acabaremos todos viviendo como los http://www.youtube.com/watch?v=3oo68612sZE, con todos los respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario