La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que inste a la Generalitat a que promulgue una norma o ley que prohíba la canción «Maricón el que no baile» por considerarla ofensiva.
Según ha indicado este colectivo en un comunicado, su intención es que una futura norma o ley «sancione a aquellas localidades de la Comunitat que permitan orquestas y bandas musicales en las fiestas populares» para que «supriman de sus repertorios» la citada canción en todas sus versiones.
Asimismo, se lamenta que la Generalitat no haya adoptado ninguna acción al respecto desde que en 2008 se solicitase la retirada de «ese tipo de canciones en las fiestas populares de las poblaciones valencianas». «En principio, para muchos parecen inofensivas, pero pueden provocar rechazo social a los homosexuales, humillación pública y enaltecimiento o apología de la homofobia», han señalado las mismas fuentes.
Comentario: Este es un gran problema, primero esta el derecho de cualquier persona a no ser discriminada por ser hombre o mujer o por su identidad o eleccion sexual. Un gay, ante todo es una persona y la palabra Maricon, siempre ha sido utilizada despectivamente. Pero claro, de ahi a prohibir el derecho a una persona o personas de expresarse libremente cantando una cancion popular, aunque no sea acertadar y claramente discriminatoria. Puede abrir una gran abalancha de prohibiciones.
ejemplo: se podia prohibir y la gente que quiere molestar lo cambiaria y dirira "Gay el que no baile" pues el que quiere molestar siempre busca las vueltas. Y entrariamos en una espiral en la que empezariamos a prohibir. ---- Del barça el que no baile, del P.S.O.E. el que no baile ..... asi que mejor que prohibir, responsabilidad y valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario