PAGINA PRINCIPAL

viernes, 3 de febrero de 2012


DEFENSORA DE PARTOS EN EL HOGAR, FALLECE MIENTRAS DABA A LUZ EN CASA

Defensora de partos en el hogar murió mientras daba a luz en su casa

Caroline Lovell
Caroline Lovell, defensora del derecho de las mujeres de dar a luz en su casa.

Caroline Lovell sufrió un paro cardíaco mientras daba a luz a Zahra, su hija, quien sobrevivió.

Este hecho ocurrió el pasado 23 de enero, en Melbourne (Australia).
Según informó el diario 'Daily Mail', aunque la mujer fue trasladada a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por ella, ya que cuando llegaron a su casa Lovell ya estaba muy grave.
Caroline había hecho todos los preparativos para el parto, pero una complicación hizo que su corazón se detuviera.
Una de las matronas que la asistía aseguró que la causa de su muerte podría haber sido una hemorragia, aunque los hechos aún se están investigando.

La mujer, además de Zahra, la recién nacida, tenía otra hija, llamada Lulu y quien tenía tres años, y deja viudo a su marido, Nick.
Este hecho enciende nuevamente el debate sobre los partos naturales en casa, ya que Lovell había dedicado gran parte de su vida a defender el derecho que tienen las mujeres de dar a luz en su entorno, si así lo quieren.
Esta mujer se caracterizó por presionar al gobierno australiano para conseguir ayudas estatales para las mujeres que querían tener a sus hijos en su casa.
Desde 2009, le solicitó al Ejecutivo australiano que las matronas que atienden partos en casa estuvieran regladas, financiadas y tuvieran protección legal, como sucede en otros países, ya que consideraba que la vida de la mujer "estaría en peligro sin la ayuda de matronas adecuadas por parte del Estado".

"Personalmente, estoy muy sorprendida y avergonzada de que el parto en casa no sea una libre elección de la mujer que quiere dar a luz en su entorno", afirmaba.

COMENTARIO:  AUNQUE ES UNA NOTICIA TRÁGICA, NO ES LO HABITUAL, Y SE PUEDE REALIZAR, SIEMPRE QUE ESTE SUPERVISADO POR PROFESIONALES.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COLOMBIA, NO ALCANZO LOS EL MILLON DE BARRILES DIARIOS

Así lo admitió el Ministro de Minas y Energía. En diciembre del 2011 se produjeron 980.000 barriles de crudo al día, que fue la cifra más alta.

Previsión


Ecopetrol prevé que la meta del millón de barriles de crudo diario se podrá alcanzar en el primer trimestre del 2012.

Las cifras preliminares dieron cuenta de que se había logrado la metapor el comportamiento que venía mostrando la producción de crudo en noviembre y diciembre del 2011, la cual había estado por encima de los 950.000 barriles diarios, pero en enero hubo fallas en el transporte.
El propio ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, lo admitió en la víspera y expresó que en el primer mes de este año se detectaron problemas de transporte de crudo.
Las fallas, según el Gobierno Nacional, se presentaron en el oleoducto Caño Limón – Coveñas, que obligaron a reducir la producción en cerca de 50.000 barriles diarios.
“Estamos haciendo las reparaciones muy rápidamente en ese oleoducto para poder recuperar y elevar la producción, y así llegar hasta un millón de barriles”, dijo el Ministro.
En la práctica, se bajó de 980.000 barriles al día en diciembre pasado a 930.000 en enero del 2012, expresó el Ministerio de Minas y Energía.
Las cifras fueron ratificadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que informó que en el último mes del 2011 se produjeron 980.000 barriles por día.
Se espera que una vez se solucionen las fallas el Gobierno Nacional pueda cumplir con la meta del millón de barriles en los primeros meses de este año.

Por más reservas

El objetivo del Gobierno Nacional es que las reservas de petróleo del país se deben extender a diez años, para llegar a producir más de un millón de barriles por día.
“El país tiene que pensar no sólo en producción, sino manejar una tendencia en alza para ser sostenibles incrementando las reservas. No queremos repetir la historia de Cusiana, que declinó rápidamente y fue flor de un sólo día”, dijo Cárdenas.
Cárdenas Santa María explicó también que para lograr esa meta es importante invertir mucho en exploración, lo cual se convierte en el objetivo para el año 2020.
“Debemos aspirar a tener un sistema de dos objetivos: mantener la producción por encima del millón de barriles diarios y al mismo tiempo aumentar las reservas, aseguró Cárdenas Santamaría durante su participación en ‘Colombia Genera’, certámen organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.
El jefe de la cartera de Minas y Energía resaltó que la locomotora minera tendrá mayor sostenibilidad.

Se prepara fusión

Las multinacionales suizas Xstrata y Glencore, que tienen participación en minas de carbón en Colombia, están en conversaciones sobre un acuerdo en acciones que crearía un grupo combinado con un valor de más de 50.000 millones de libras (unos US$79.000 millones).
El mayor operador de materias primas diversificado del mundo, Glencore, ya posee el 34% en Xstrata y durante mucho tiempo se ha especulado con una alianza entre las dos empresas -potencialmente la mayor adquisición hasta la fecha en la industria-, dado que Glencore quiere agregar más minas a sus operaciones.
La información sobre la fusión se aceleró después de la salida a bolsa de Glencore por US$10.000 millones en mayo del año pasado, que entregó al gigante de las materias primas y a su presidente ejecutivo, Ivan Glasenberg, el efectivo necesario para nuevas adquisiciones. Hoy se espera un pronunciamiento oficial
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DENUNCIAN AL AUTOR DE LA CARICATURA QUE BANALIZA EL HOLOCAUSTO
Denuncian al autor de la caricatura que banaliza el holocausto
La demanda penal fue contra Gustavo Sala. Afirmaron que la historieta publicada en Página 12 es "una ofensa a todos los judíos y la humanidad".


Denuncian al autor de la caricatura que banaliza el holocausto
El dibujante Gustavo Sala fue denunciado penalmente por un miembro de la comunidad judía, a raíz de la publicación de una historieta que se refirió al holocausto cometido por la Alemania nazi contra esa colectividad.

La denuncia fue fue presentada Isidoro Kepel, vicepresidente primero de Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, quien consideró que el comic "es una ofensa a todos los judíos y a la humanidad".

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), la presentación llegó dos semanas después de la publicación en el matutino Página/12 de la tira del dibujante Gustavo Sala, cuestionada por "banalizar" el holocausto judío.

Kepel se manifestó "hondamente dolido" y sostuvo que "leyendo y viendo la tira indigna a cualquier persona y es una ofensa a todos los judíos y a la humanidad". La presentación de Kepel recayó en el juzgado Correccional N° 12 de esta capital.

"Pienso que los judíos que somos víctimas directas del Holocausto nos sentimos negativamente impresionados por esta tira", aseguró el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum, que oficia de abogado de Kepel.

En su denuncia, el dirigente judío expresa que "se encuentran en juego intereses de incidencia colectiva o intereses difusos como ser los derechos a la igualad y el respeto de los derechos humanos y la no discriminación".

A las horas de haber publicado la historieta, el diario Página/12 pidió disculpas por el contenido de la historieta, en medio de críticas de diversos sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario