PAGINA PRINCIPAL

jueves, 2 de febrero de 2012


RUSIA PROLONGARA LA VIDA DE SUS SUBMARINOS

Rusia extenderá la vida útil de sus submarinos estratégicos de la tercera generación

Rusia extenderá la vida útil de sus submarinos estratégicos de la tercera generación

"Los mejores proyectos serán sometidos a dos reparaciones intermedias en vez de una. De manera que la vida útil de estos submarinos alcanzará 30 ó 35 años y no 25 como hasta ahora", dijo Rogozin ante la prensa.

También comentó que los submarinos estratégicos del tipo "Akula" (Tiburón) serán modernizados. En particular, cada siete años se procederá a renovar sus elementos electrónicos y el armamento.

"Todo esto permitirá ganar tiempo hasta que entren en servicio en 2020 los ocho submarinos estratégicos de la clase Borei", explicó.

Asimismo comentó que las unidades de producción del complejo industrial-militar de Rusia podrán producir hacia el fin de 2012 hasta seis submarinos y un portaviones al año.

"Las capacidades de las unidades de producción permitirán producir seis submarinos, tanto nucleares como diésel-eléctricos, y un portaviones al año", precisó.

Dijo que de este modo, las posibilidades del  complejo industrial-militar ruso superarán los índices de la época soviética, cuando se producía no más de cinco submarinos al año
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Vivimos y morimos en medio de las bombas”

Tras el atentado terrorista del miércoles que dejó 12 personas muertas –tres policías y nueve civiles- los habitantes de Tumaco, en Colombia, cuentan que están acorralados por el miedo.

Un grupo observa los destrozos que causó la bomba. 
Repite varias veces la misma palabra: “bárbaros, bárbaros”. Víctor Gallo, alcalde de Tumaco, camina dolido por las calles del centro de su pueblo en el litoral Pacífico colombiano. Mira las edificaciones derruidas, las manchas de sangre en el piso, los hierros retorcido en que quedó la motocicleta donde los terroristas pusieron 60 kilos de dinamita y exclama: ¡qué bárbaros! El sobrecogedor silencio es roto por un vidrio que cae de una de las viviendas afectadas en seis cuadras a la redonda.
El miércoles a las dos de la tarde, reinaba el bullicio. A esa hora cientos de transeúntes volvían a sus lugares de trabajo, los policías trataban de organizar el caótico tráfico con su pitos a los que ahogaba el sonido de la música que cada comerciante pone para seducir a la clientela.
Lavanderías, panaderías, misceláneas, bancos y decenas de vendedores ambulantes empezaban su febril actividad junto a la Estación de Policía donde unos 40 agentes se preparaban para el cambio de turno. Un estruendo seco y una nube de esquirlas sacudió la rutina. La onda explosiva dejó un saldo fatal: Once personas muertas. Esta acción fue hecha por las FARC, afirmó el presidente Juan Manuel Santos quien en las últimas horas viajó a un escenario convertido en un infierno.
Tras el impacto inicial, quienes salieron ilesos corrieron a ayudar a los 71 heridos. De estos, 30 son policías y los demás civiles, muchos de ellos niños. Los gritos, la angustia, el dolor, todo era caótico.
Entre las víctimas mortales quedó Aura Dalia Quiñónez, coordinadora del Sisben en Tumaco, una líder comunal que gozaba de gran aprecio por su compromiso con los más pobres. Fue una de las primeras personas en identificar porque en la mayoría de los casos los cuerpos quedaron mutilados o calcinados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario