PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 15 de febrero de 2012

EVOLUCION TECNOLOGIA DE COHETES, IRAN


Irán informa sobre lanzamiento de nuevo satélite con cohete portador

Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad




Irán puso en órbita esta mañana un nuevo satélite, “Navid”  (Buena Novedad ) según disposición del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, comunicó hoy la cadena de televisión iraní  Press TV, sin indicar el tipo del cohete portador utilizado.
Según el jefe de la Agencia Espacial de Irán, Hamid Fazeli, el satélite orbitará el planeta a una altura de 250 a 370 kilómetros. Anteriormente, expertos de la Universidad Tecnológica de Teherán señalaron que una de las misiones de ese satélite, de 50 kilogramos de peso, consistirá en efectuar la fotografía aérea de la superficie terrestre.
Irán empezó a realizar su programa espacial en febrero de 2008, tras efectuar el lanzamiento de prueba del misil “Kavoshgar-1“ (Explorer). En noviembre del mismo año, Teherán lanzó “Kavoshgar-2 “provisto de instrumental científico, que regresó a la tierra al cabo de 40 minutos de vuelo, tras medir presión atmosférica y velocidad del viento a diversas alturas.
En febrero  de 2009, el portador de dos etapas “Safir-2” puso en órbita de 250 kilómetros de altura el primer satélite iraní  “Omid” (Esperanza).  A comienzos de febrero de 2010 la  prensa iraní informó  que con la ayuda de “Kavoshgar-3” fue lanzada al espacio una cápsula con organismos vivos. Los medios noticiosos occidentales concretaron que eran ratones, tortugas y gusanos.
El lanzamiento fue presenciado por el presidente de Irán y altos mandos militares del país.En junio de 2011, la República Islámica  informó sobre el lanzamiento del satélite  “Rassad 1” (Observación).
Los lanzamientos de satélites, las pruebas de misiles y del instrumental satelital por Irán provocan sospechas de que esté próximo a desarrollar misiles balísticos de gran alcance. La comunidad mundial teme que bajo la cobertura de realizar programas atómico y espacial, Teherán aspire a obtener carga nuclear y sus portadores
.---------------------------------------------------------------------------------------------------------



Carnaval 2012: Pasión, erotismo y sensualidad 





carnaval de brasil
Se ha iniciado la cuenta regresiva para que el Carnaval entre en ebullición y Brasil se transforme en un universo de música, danza y color. Además de la dosis de belleza, alegría, sensualidad, erotismo y pasión que caracterizan estas festividades, por las calles de Río de Janeiro ya se pueden admirar a voluptuosas mujeres con diminutas vestimentas que mueven sus cuerpos al ritmo de la samba.

Doce escuelas de samba se disputarán el prestigioso título de "Campeona del carnaval" en dos noches de desfiles en el Sambódromo de Río, que este año se realizarán entre el 18 y 21 de febrero, cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma).

A continuación, una miradita a las hermosas mujeres del Carnaval:


VIDEOS RELACIONADOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario