PAGINA PRINCIPAL

sábado, 3 de diciembre de 2011

CABECEAR CAUSA LESIONES CEREBRALES


Fútbol: cabecear causa lesiones cerebrales

¿Que dirían Messi, Ronaldo, Higuaín, Forlán, Iniesta, Neymar, Robinho, de este nuevo estudio médico? ¿Dejarían de cabecear, de intentar esos magníficos goles de cabeza? Una investigación del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York revela que los cabezazos a repetición en el fútbol pueden causar lesiones cerebrales que afectan desde la capacidad cognitiva hasta el campo visual.Crédito: Getty Images
Estas lesiones afectan también las habilidades de pensamiento y coordinación, indica la investigación.
Para el estudio, los investigadores usaron una técnica avanzada de tomografías y analizaron los cambios en la materia blanca del cerebro de 32 jugadores adultos de fútbol amateur que en promedio cabeceaban los balones 436 veces al año.
Los jugadores que cabeceaban con mucha frecuencia (1,000 o más veces al año) mostraban anomalías parecidas a las lesiones cerebrales traumáticas sufridas en accidentes de auto.
Comentario:  Bueno alguna cosa mala tenia que traer ser futbolista, no todo beneficios.  Bueno ahora en serio, es logico pensar que cada pequeño cabeceo provoque minitraumatismos.
Humor: Y sin mas dilacion, no querias cabecear, pues toma dos tazas de cabeceos....dos tazas de buenos cabeceos.  A este si que le va a doler la cabeza vease testarazo perdon un testarazo fue esto http://www.youtube.com/watch?v=fpVTuuaZmYU

No hay comentarios:

Publicar un comentario