PAGINA PRINCIPAL

domingo, 18 de diciembre de 2011

PITUFILANDIA EN ESPAÑA

Pueblo pitufo de Júzcar, en Málaga. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El municipio malagueño de Júzcar fue declarado 'Primer Pueblo Pitufo' del mundo y se pintó de azul para la promoción de la película 'Los Pitufos 3D'.
  • Los habitantes de esta pequeña localidad han decidido en un sondeo popular continuar con sus fachadas pintadas de ese color.
  • Se han contabilizado un total de 141 votos a favor, tan solo 33 en contra.
El municipio malagueño de Júzcar seguirá pintado de azul, después de que fuera declarado 'Primer Pueblo Pitufo' del mundo durante la promoción de una película, gracias a la decisión adoptada este domingo por los vecinos en un sondeo popular, según ha informado el alcalde, David Fernández.
El resultado definitivo del referéndum se dará a conocer el 23 de diciembre al contabilizar los votos por correo Júzcar fue declarado 'Primer Pueblo Pitufo' del mundo el pasado 16 de junio cuando la multinacional Sony lo eligió para dar el pistoletazo de salida a la promoción mundial de la película Los Pitufos 3D.
Los habitantes de esta pequeña localidad, enclavada en el Alto Valle del Genal, decidieron mediante un referéndum aceptar la propuesta de Sony, que empleó alrededor de 9.000 kilos de pintura azul para los cerca de 250 inmuebles, incluidos la iglesia, el cementerio y la fachada del Ayuntamiento, entre otros.
Fernández ha indicado que se han contabilizado un total de 141 votos a favor, tan solo 33 en contra, cuatro nulos y seis en blanco, y ha explicado que se ha podido ejercer su voto desde las 10.00 a las 18.00 horas.
No obstante, el regidor ha matizado que se trata de un resultado provisional y que el definitivo se dará a conocer el próximo 23 de diciembre al tener en cuenta los votos por correo, y se hará público mediante un bando municipal en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web oficial de la localidad.

Comentario:  Imaginacion en tiempo de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario