París niega que informase de otros escándalos de DSK, La revelación sobre las llamadas se produce al día siguiente de que un vídeo difundido por la cadena "BFM TV" engordase un poco más la teoría de la conspiración, que en las últimas semanas ha ido resucitando un escándalo que había dejado de ocupar las portadas de los diarios. La secuencia, grabada por parte de las cámaras de seguridad del hotel, muestra cómo DSK abona su factura en la recepción y abandona el hotel, y cómo después la limpiadora escenifica y relata la teórica agresión al ingeniero jefe de Sofitel y a un guardia de seguridad. Tras escuchar su historia, éstos llaman a la policía para dar parte de la presunta agresión y pasan a una habitación diferente en la que, sin que nadie les vea -excepto la lente de una cámara de seguridad- se abrazan y bailan durante casi 12 segundos, en lo que parece una celebración espontánea. El conjunto de la prensa coincide en que si bien las imágenes difundidas resultan sorprendentes, no establecen por sí mismas ninguna teoría de la conspiración.
El vídeo ya había sido descrito recientemente por el periodista de investigación Edward Epstein, el primero que volvió a la carga con la teoría del complot organizado, aunque las imágenes no habían trascendido a la luz pública. En su nueva versión, el grupo asegura que los empleados no recuerdan por qué estaban tan contentos tras informar a la policía de la supuesta agresión sexual de la que había sido objeto una compañera y subrayan que las teorías "malintencionadas e infundadas" de que los vídeos demuestran "la implicación de Accor en un complot no tiene sentido". "Son incapaces de recordar el motivo de esa escena", explica en la edición digital de "Le Monde" el secretario general de Accor, Pascal Quint, quien agrega que, según lo que se deduce de la investigación que ha desarrollado la cadena hotelera, estaban "aliviados al ver que se había llamado a la policía y que el hotel había hecho las cosas siguiendo las normas tras la agresión".
Comentarios: imaginaos que esto fuese verdad, tendriamos una forma de sacar dinero de cualquiera y arruinar su vida profesional, politica y social. Imaginaos el complot, del jefe de seguridad, otro seguridad y la mujer, que es la que denuncia. Y se le arruina la vida a todo un gran politico. Imaginaos que todo fuese, un acto organizado, para sacar fama y dinero, sobre todo dinero, para repartir entre tres. Y sabiendo que en estados unidos es uno de los que da las indemnizaciones mas grandes. No se, no se, ¿que pensais? Nada, espero que no cumpla el ejemplo. Si esto es verdad. Y nadie esta exento. Si eran incapaces los vigilantes de seguridad de saber porque estaban tan contentos despues de una supuesta agresion a una compañera. Quizas se estubiesen frotando las manos, por lo que les iba a cambiar la vida. ¿como todo son hipotesis, para un lado y para el otro, todos creen tener razon? Veremos como acaba esto. Con politica por medio. Final sonado habra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario