PAGINA PRINCIPAL

martes, 20 de diciembre de 2011

UN JOVEN DE 29 AÑOS HEREDA UN ESTADO COMUNISTA CON PODER NUCLEAR


El tercer hijo de la tercera mujer de Kim Jong-il heredará el bastión comunista coreano


En esta fotografía del 10 de octubre del 2010, se ve a Kim Jong Un, derecha, al lado de su padre, el mandatario norcoreano Kim Jong Il.
El fallecimiento de Kim Jong-il abre las puertas a su sucesión en el hermético régimen comunista por el menor de sus hijos, Kim Jong-un, de 30 años y general de cuatro estrellas del Ejército.
El hijo menor de Jong-il es el llamado a encarnar la tercera generación fiel al sistema totalitario comunista desde la Segunda Guerra Mundial.
El joven comenzó a cobrar un mayor protagonismo en la política nacional después de que su padre sufriera una apoplejía en el 2008, suceso que aceleró el proceso de elección de un sucesor que diera continuidad al sistema.
Fruto del matrimonio de Jong-il con su tercera mujer, Ko-Young-hee, una ex bailarina que falleció de cáncer en 2004, Jong-un vivió su adolescencia en Berna (Suiza), escudado tras un pseudónimo.
Se cree que tras su etapa en Suiza regresó hacia el año 2000 a Corea del Norte, donde se graduó, en 2007, en la Universidad Militar Kim Il-sung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario