PAGINA PRINCIPAL

lunes, 8 de octubre de 2012

COREA DEL NORTE FABRICA EL PORTATIL MAS BARATO


Corea del Norte fabrica el portátil más barato


Corea del Norte podría ser un lugar poco probable para encontrar una fábrica de PC´s, pero la cadena estatal de aquel país, ha emitido un reportaje en referencia al comienzo en lafabricación de tres modelos de ordenadores. Pocos detalles se han podido ver respecto a estos tres ordenadores, ya que durante el reportaje, en la fábrica donde se ensamblan dichos dispositivos, sólo se han podido ver algunas imágenes del diseño de los ordenadores y de la línea de producción, que distan mucho de la vecina China.
De los tres equipos, dos serán destinados para uso educativo  y otro para uso de oficina, aunque se puede afirmar que no se puede esperar mucho de ellos, a pesar de que la información que hay al respecto no es mucha. Llama la atención la similitud con el Sylvania, ya que es similar por no decir idéntico, por lo que lo más normal que hayan sido comprados a la fábrica china que los produce, para su posterior comercialización o, incluso, como una maniobra propagandística del Gobierno norcoreano.

Viendo la similitud entre ambos, podemos intuir lo que llevaría por dentro el modelo coreano, si bien el Sylvania, que viene con Windows CE, es más que probable que el modelo coreano no, ya que Corea del Norte ha desarrollado su propia versión de Linux, llamada Red Star, que seguramente será la que ejecute este modelo.
El Sylvania es seguramente el portátil más barato  del mercado, ya que sólo cuesta unos 70 euros, aunque solo nos permite realizar tareas esenciales y navegación web. Tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas con una resolución de 800 X 480 píxeles, 128 MB de memoria interna, ranura para tarjeta SD de hasta 8 GB, Wi-Fi 802.11 b / g y 3 puertos USB, es decir, un netbook para tareas muy básicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario