PAGINA PRINCIPAL

viernes, 5 de octubre de 2012

¿PORQUE SE POLITIZAN LOS CLUBS, QUE BENEFICIOS TIENE?



Así será el mosaico del Camp Nou en el Barça-Madrid

El FC Barcelona ha dado a conocer como será el mosaico que mostrarán los cerca de 100.000 aficionados que acudan el próximo domingo al Camp Nou con motivo del clásico contra el Real Madrid.  Según la ilustración, cerca de 98.000 papeletas amarillas y rojas formaran una bandera de Catalunya gigante con la palabra 'BARÇA' de color azul en el medio de la zona de lateral.


Imagen del mosaico del Barça


COMENTARIO:  VALOREMOS LA SITUACION LLEGA EL EQUIPO DE LA CAPITAL DE ESPAÑA Y CASUALMENTE, SE PREPARA UN MOSAICO CON LA BANDERA DE CATALUYA, FORMANDOLA POR SUS AFICIONADOS.  LAS PREGUNTAS QUE PUEDEN VENIR APAREJADAS SERIAN ¿ES FUTBOL O SE ESTA POLITIZANDO UN CLUB DEPORTIVO PARA UTILIZARLO COMO ESTANDARTE O OBJETO  DE UN SENTIMIENTO NACIONALISTA.  POR SUPUESTO ES LEGAL PUES ESTAMOS EN UN PAÍS LIBRE.  PERO ESTA UTILIZACION, QUE IMPLICA, QUE TODO EL QUE SIGUE UN GRAN EQUIPO COMO EL BARçA, ES CATALAN.  SI SOY UN SEGUIDOR MADRILEÑO DEL BARCA SOY CATALAN, SI SOY UN SEGUIDOR DEL BARSA DE CUALQUIER OTRO PAIS, SIGNIFICA QUE SOY NACIONALISTA TAMBIEN.  LUEGO EN CUANTO A OTRAS SITUACIONES CURIOSAS, LA PALABRA "FACHA" O "FASCISTA":  DEFINAMOS FASCISMO .........  

El adjetivo fascista, o su síncopa facha,1 es un peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos e instituciones que en su mayoría no se calificarían de ese modo a sí mismos, más allá de su estricta correspondencia con la ideología, los partidos políticos o los regímenes políticos fascistas. Se utiliza de forma muy extendida, tanto en el lenguaje coloquial como de forma muy frecuente en todo tipo de literatura.
Como adjetivo político, se aplica a un extenso rango de personas y grupos que en el espectro político no se sitúan únicamente en la extrema derecha, sino a cualquiera que, desde la perspectiva del que utiliza el término, quiera denigrar situándolo a su propia derecha.  Dado que lo importante para este uso es la intención del hablante o autor y no lo adecuado o inadecuado de la descripción en términos de ciencia política, es indiferente el hecho de que la persona o grupo así calificado se reconozca o no como fascista; del mismo modo que es indiferente para este uso el hecho de que los propios grupos fascistas no se reconocen a sí mismos como derechistas (suelen reivindicar una posición ajena al espectro político, la que se ha calificado de tercerposicionismo -oposición tanto al capitalismo como al comunismo, a la democracia liberal y a la dictadura del proletariado-).
El término «fascista» también se ha aplicado a muchos grupos religiosos, particularmente a los denominados fundamentalistas. Como es obvio, la mayor parte de las personas, grupos o instituciones objeto de esta calificación la niegan, encontrando el uso del término altamente ofensivo e inapropiado cuando se emplea con ellos.
El adjetivo «fascista», cuando se usa en este sentido, es intercambiable con otros calificativos peyorativos como "opresor", "intolerante", "chauvinista," "genocida", "dictatorial," "racista" y/o "agresivo". Todos ellos, conceptos que están al menos inspirados por la ideología del fascismo real. Uno puede acusar a un bloqueo de carretera de la policía de ser una "táctica fascista" o a un profesor autoritario de ser "un completo fascista". Términos como "nazi" o "hitleriano" se utilizan, correcta o incorrectamente, en contextos similares.

CLARO YO SIEMPRE HE OÍDO ERES UN FASCISTA, A UNA PERSONA QUE SE LE DIRIGIA A OTRA POR LLEVAR UNA BANDERA ESPAÑOLA DENTRO DEL ESTADO ESPAÑOL.  ENTENDIENDO QUE SE LE CASTIGA A UN USUARIO DE LA BANDERA DE SU PROPIA NACION, POR SER UN FASCISTA POR EL ECHO DE MOSTRAR PUBLICAMENTE UN SIMBOLO DE SU NACION, LICITO Y LEGAL.
AHORA VIENDO ESTA NOTICIAS, VEO PARALELISMOS, Y SI EL ADJETIVO "FASCISTA" ES INTERCAMBIABLE CON OTROS ADJETIVOS PEYORATIVOS COMO "OPRESOR, INTOLERANTE, CHAUVINISTA, GENOCIDA, DICTATORIAL, RACISTA.
YO ENTIENDO QUE SER OPRESOR, PRESIONAR LA LIBERTAD O COARTAR LA LIBERTAD DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE VIVEN EN UN LUGAR Y NO PUEDEN REALIZARLA SI NO COMULGAN CON LOS QUE CONTROLAN EL PODER.   ME PREGUNTO SI HAY ALGUN LUGAR DONDE SE IMPONGA UNA LENGUA POR ENCIMA DE OTRA Y SE UTILICEN MEDIOS TV PROPIOS Y CLUBS PARA POLITIZAR SUS DESEOS.
INTOLERANTE, HAY ALGUN ESTADIO DONDE NO SE PUEDA ENARVOLAR LA BANDERA DE LA PROPIA NACION, AGREDIENDO O OBLIGANDO A SALIR DEL CAMPO, POR EJERCER SU LIBERTAD DE EXPRESION. LAS LIBERTADES DEBEN SER RECIPROCAS.
CHAUVINISMO, DEFINICION,  el chauvinismo ha quedado reducido a una práctica moralmente reprochable, expresión del pensamiento nacionalista que suele ir acompañado de manías persecutorias consistentes en culpar de los males propios a otros paísesregiones,pueblos o razas.
CONOCEIS ALGUN EJEMPLO, DE CHAUVINISMO
DICTATORIAL, persona que hace las cosas por sus "....." si o si. Sea legal o no.  conoceis algun ejemplo de alguien que haya manifestado hacer algo si o si, por encima de la constitucion.
RACISMO, TODO EL QUE NO ES DE MI PAIS O REGION FUERA, O NO TIENE PORQUE TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE YO QUE SOY DE ESTE PAIS O REGION. CONOCEIS ALGUN EJEMPLO.

POR TANTO, HAY QUE TENER CUIDADO A QUIEN SE LE DICE FACHA O FASCISTA, NO SEA QUE LA DEFINICIÓN TE PONGA EN EVIDENCIA.  Y DESPUÉS SE HAGA UNA UTILIZACIÓN ACERTADA DEL TERMINO Y NO TE GUSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario