PAGINA PRINCIPAL

viernes, 5 de octubre de 2012

HISTORIA DE LA MISS CON EL CUARTO CRANEO EN EL ESTOMAGO


Historia de la miss que tenía un cuarto de cráneo en el estómago

Cuando Jamie Hilton, antigua Miss Idaho, sufrió un devastador accidente el pasado mes de junio, los doctores se enfrentaron a una intervención cerebral de urgencia: una hemicraniectomía decompresiva.
Jamie Hilton, después de la operación (Foto tomada del blog de Jamie Hilton)
Su cerebro se estaba inflamando peligrosamente, por lo que los médicos se vieron obligados a retirar el 25% de su cráneo para "dar espacio" al cerebro y evitar de ese modo daños severísimos, o incluso la muerte.
No obstante quedaba por solucionar un problema. ¿Qué hacer con esa importante porción de la cubierta ósea de su cabeza mientras la paciente se recuperaba? La respuesta es verdaderamente sorprendente.
Para evitar que el trozo de cráneo extraído se pudiera echar a perder, los médicos tuvieron una idea transgresora que resultó eficaz: le implantaron temporalmente el hueso en su estómago, donde el organismo pudo seguir nutriendo al hueso hasta que llegara el momento del reimplante.
Durante las semanas que siguieron a la intervención, Jamie se recuperó maravillosamente bien, a pesar de carecer del 25% de su cubierta craneal. Las fotos son impactantes, aunque reconforta ver a la antigua miss sonreír tan confiada.
Jamie Hilton tras sufrir el accidente (Foto tomada del blog de Jamie Hilton)Mientras los médicos esperaban que la inflamación remitiese, hicieron que la paciente llevara una especie de yelmo para proteger su cerebro y evitar más daños. A mediados de julio los doctores extrajeron de nuevo el cráneo de su abdomen y lo volvieron a colocar en su sitio con la ayuda de algunas placas y tornillos de titanio.
Según cuentan en el New York Post, Hilton se ha recuperado de forma excelente, si bien parece haber sufrido cambios en la sensibilidad de sus papilas gustativas, además de haber perdido el sentido del olfato.
Tras la segunda intervención, su cabeza vuelve a tener una forma normal aunque la enorme cicatriz es todavía muy visible. Nada que no pueda disimular el pelo, a medida que crezca de nuevo.
Jamie y su marido han abierto un blog en el que dan cuenta de su impactante historia y recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario