PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 14 de marzo de 2012

BRASIL PIONERA


Probarán vacuna contra el sida para niños

El medicamento creado por científicos brasileños, estará disponible en 2014 si resulta exitoso
ESPERANZA. En el medicamento se reunieron los principios activos usados en el combate contra el VIH . 
Martes 13 de marzo de 2012La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), un centro de investigaciones de referencia en Brasil, comenzará a probar en seres humanos un medicamento desarrollado especialmente para tratar el sida en niños, informaron hoy fuentes oficiales.
Las pruebas comenzarán en el segundo semestre de este año y se calcula que, si resultan exitosas, el medicamento estará disponible en el mercado a partir de 2014, de acuerdo a las previsiones de los científicos de esa institución pública.
Según la Agencia Brasil (oficial), los investigadores de Fiocruz reunieron en un único comprimido los principios activos Lamivudina, Zidovudina y Nevirapina, tres de los 16 usados en el combate contra el sida.
Ese comprimido contiene dosis adecuadas para niños y además fue endulzado con otros componentes, con el objetivo de que su sabor sea más agradable y no genere rechazo.
Según datos oficiales, entre 1980 y 2010 se registraron en Brasil unos 14 mil casos de sida en niños menores de trece años, que en su mayoría heredaron la enfermedad de sus madres durante el embarazo o la contrajeron al momento del parto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BMW quiere lograr nuevos récord en 2012 y estudia producir en Brasil

Fráncfort (Alemania), 13 mar (EFE).- El producto alemán de vehículos de lujo BMW quiere que 2012 sea también un nuevo año de cifras récord de beneficio, ventas y volumen de negocios pese a la crisis de endeudamiento de la zona del euro y la incertidumbre sobre la coyuntura.  Así lo dijo el consejero delegado de la compañía, Norbert Reithofer, en la presentación de los resultados de 2011 en la sede central de la compañía en Múnich (sur de Alemania).  Además, BMW estudia actualmente producir una factoría de montaje en Brasil.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Menor queda en coma tras ser golpeado presuntamente por su madre

La mujer se encuentra detenida y su hijo, de seis años, hospitalizado.


More Sharing Services
Un menor de seis años quedó en estado grave tras ser golpeado, presuntamente, por su madre en la comuna de Quilicura.
Según información de Carabineros, el niño se encuentra en un coma inducido en el hospital Roberto del Río.

Por su parte, la madre está detenida en la 49 Comisaría de Quilicura. Fuentes policiales señalaron que la posible agresora será presentada a primer control de detención este miércoles.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Chávez exalta por Twitter la labor de Fidel Castro

NACIONAL Y POLÍTICA. El presidente Hugo Chávez, en uno de sus mensajes citó impresiones del expresidente brasileño: "Un día andaba yo con Lula por las sabanas del Orinoco. Me preguntó por Fidel. Le dije que estaba bien. Y Lula dijo mirando lejos: Es el último Gigante".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un obrero paraguayo muere en Guinea Ecuatorial




No hay comentarios:

Publicar un comentario