PAGINA PRINCIPAL

viernes, 9 de marzo de 2012

EFECTO YOU TUBE.



El fenómeno Kony y el "efecto YouTube"

haz click, para ver noticia

Un video sobre el genocida de Uganda que una ONG difundió en las redes sociales sumó más de 50 millones de visitas en sólo tres días, lo que obligó a la Casa Blanca a hablar del tema. En los 90, eso lo lograba la CNN.
Un nuevo fenómeno mediático y de presión diplomática apareció en escena en las últimas horas: "el efecto YouTube".

Un video de 27 minutos elaborado por una ONG puso en la mira del mundo al genocida ugandés Joseph Kony, que vivía hasta ahora sin mayores problemas en la selva de la frontera con el Congo a pesar de haber secuestrado y obligado a unirse a su ejército a más de 60.000 niños, haber obligado a desplazarse a dos millones de personas y asesinado con sus propias manos a decenas y ser considerado un crimina de guerra por el tribunal de La Haya.

La organización Invisible Children y tres muchachos cineastas armaron una fantástico relato, muy simple, para que lo puedan entender hasta los niños, y consiguieron el apoyo de grandes celebridades que difundieron el video a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. En tres días logró más de 50 millones de entradas. La Casa Blanca tuvo que hablar del asunto y comprometerse a detener a Kony y los gobiernos europeos comienzan a sentir la presión.



Foto: Marcelo García/Prensa Miraflores
(CARACAS, 9 marzo 2012. AFP) – El presidente Hugo Chávez cumple el viernes dos semanas en La Habana, donde se recupera de la extirpación de un segundo tumor canceroso y desde donde gobierna Venezuela, mientras sigue la incertidumbre sobre su estado de salud a siete meses de los comicios presidenciales.

Jóvenes reciben Q1.1 millones, en Guatemala

La campaña “Convirtamos clavos en oportunidades”, que la Fundación un Techo para mi País organizó en las calles el 1 y 2 de marzo recién pasado, recaudó Q1 millón 166 mil de una meta de Q1.2 millones

Melisa Leiva, portavoz de la Fundación, por medio de un comunicado agradece al pueblo de Guatemala su colaboración a esta causa y a los más de cuatro mil jóvenes voluntarios que participaron en esta actividad. Agrega que los fondos recaudados serán destinados a la construcción de 116 viviendas en las áreas de pobreza extrema del país.

Se recomienda no escupir en la hierba para evitar la gripe

La liga de fútbol profesional (LPF) de Rumanía recomienda a los jugadores y a los entrenadores que no escupan sobre la hierba del campo para no propagar el virus de la gripe H1N1, según un comunicado publicado este sábado.
02 Nov 2009 | AFP

""Como consecuencia de la propagación de la gripe H1N1, la LFP recomienda a los responsables de los clubes de primera división que pidan a sus jugadores y al personal técnico que no escupan en la hierba ni expulsen el agua que utilizan para limpiarse la boca", según el comunicado.
Por otra parte sugerimos a los entrenadores que sean incapaces de evitarlo que lleven una máscara de protección médica", añaden las autoridades del fútbol rumano, que también recomiendan el uso de "recipientes especiales con tapadera".
Rumanía ha detectado hasta ahora unos 450 casos de gripe H1N1 y las autoridades están estudiando la anulación de algunos actos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario