PAGINA PRINCIPAL

lunes, 9 de enero de 2012

DEPORTAN A UN NEOZELANDES POR SU ALTURA

Deportarán a un neozelandés porque su altura amenaza a los intereses australianos


Un avión de la compañía australiana Quantas. (EFE)
Ampliar

Australia deportará a un neozelandés de 2,1 metros de altura porque su talla representa una "amenaza al interés nacional", a pesar de que una instancia judicial lo considerara como un gigante "tierno", informaron este lunes los medios locales.
Las autoridades australianas cancelaron el visado de Hayden Harlem Tewao, de 26 años, después de que él y su primo cometieran en 2010 un robo a mano armada contra un hombre que les vendió marihuana, un día después de haber estado bebiendo y drogándose, publicó el portal de noticias neozelandesas Stuff.
Tewao, apodado "Pequeñito", apeló ante el Tribunal Administrativo de Apelaciones, que revocó la decisión inicial por considerar que el riesgo de que este hombre de 200 kilogramos de peso cometa una nueva ofensa es mínima.
cualquier eventual ofensa que cometa en el futuro será potencialmente muy grave Pero el ministro australiano de Inmigración, Chris Bowen, hizo uso de sus poderes ministeriales para revertir la decisión del Tribunal de Apelaciones argumentado que la "estatura excepcional" de Tewao es un factor de riesgo y no supone un interés nacional que él permanezca en el país. La decisión de Bowen fue confirmada por un Tribunal Federal de Australia, agregó la fuente.
Al evaluar el caso de Tewao, el Tribunal de Apelaciones señaló entonces que la familia de este gigante "tierno" y de apariencia intimidatoria estuvo inmersa en una cultura de pandilleros que se aprovechó de su gran altura.
El Tribunal de Apelaciones enfatizó que Tewao, de quien asegura que tiene una discapacidad intelectual moderada y al que le gusta pintar y escuchar ópera, se para ante la gente como si estuviera "pidiendo disculpas por el espacio que ocupa" y habla con una voz "dulce".
Esta descripción no impresionó al ministro australiano, quien dijo que la brutalidad del asalto que cometió Tewao hace que cualquier eventual ofensa que cometa en el futuro sea "potencialmente muy grave".
Las autoridades australianas condenaron a "Pequeñito", quien también golpeó con sus puños a su víctima y le rompió la nariz y varios huesos de la cara, a tres años y tres meses de prisión, 16 meses de ellos sin derecho a libertad condicional, y también le cancelaron su visado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Había de verdad un gigante en el funeral de Kim Jong Il?



El soldado gigante que ha intrigado a las agencias de medio mundo
A un país del que sólo sale información oficial, controlada por el régimen de un dictador al que se achacan poderes sobrehumanos, siempre le va a envolver un halo de misterio. La misma muerte de Kim Jong Il está llena de interrogantes (¿de verdad murió de fatiga de tanto preocuparse por su país, como dice la prensa de allí? ¿O fue un infarto repentino lo que terminó con su vida?), pero uno de los más curiosos de los últimos días mide dos metros 40 centímetros  y ha distraído la atención de su épico funeral bajo la nieve a finales de diciembre.
Se trata de un soldado extremadamente alto, que observa las exequias desde la última fila entre una multitud de cientos de miles. Se le distingue claramente en las fotografías distribuidas por la agencia Associated Press porque sobresale por encima del resto de espectadores. Tanto es así, que se ha convertido en uno de los temas de dicho acontecimiento: ¿Realmente hay en Corea del Norte un soldado que mide casi dos metros y medio? ¿O es el producto de un retoque fotográfico poco profesional por parte de los fotógrafos norcoreanos?
Hay argumentos para justificar las dos posibilidades. La del retoque fotográfico fue la primera opción que contempló Associated Press: "Es posible que alguno haya metido mano a las fotos porque en Corea la agencia tiene que apoyarse en los fotógrafos locales que son controlados por el régimen; analizando a fondo los píxeles se notan signos de manipulación".
Hay varias fotos en las que aparece el misterioso gigante: en una de ellas, de origen incierto, se ve la plaza en la que tuvo lugar el funeral en su totalidad. Junto al gigante hay un equipo de televisión retransmitiendo el evento. En la versión de esa imagen, distribuida por la agencia nacional KCNA, ese equipo de televisión desaparece. Así que se puede concluir que sí hubo un cierto nivel de manipulación.


Detalle que muestra la posible presencia del espectador gigante
COMENTARIO: 2 METROS 40 SI ES VERDAD MADRE DE DIOS, ESTE NO LO DEPORTAN PORQUE NO CABRIA EN EL AVION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario