PAGINA PRINCIPAL

jueves, 12 de enero de 2012

MORIR POR UNA PLAZA EN LA UNIVERSIDAD

Un muerto y 20 heridos durante una estampida para conseguir matricularse en la Universidad de Johannesburgo


Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
 
Una mujer ha muerto y otras 20 personas han resultado heridas durante una estampida a las puertas de la Universidad de Johannesburgo, en Sudáfrica. Los hechos han tenido lugar después de que miles de personas se agolparan a las puertas del campus para poder conseguir una plaza en la universidad.
La mayoría de los implicados en esta estampida son estudiantes con pocos recursos que no podían realizar la matrícula por internet. Las colas comenzaron a producirse a las puertas del campus sudafricano desde primera hora de la mañana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hoja de coca
ASUNCION.- La XXI Cumbre Iberoamericana aprobó el sábado un comunicado que declara a la hoja de coca como patrimonio natural de Bolivia y Perú.

La propuesta había sido hecha originalmente por el presidente boliviano Evo Morales, pero sólo mencionaba a su país.

Cuando la moción se puso en consideración, el canciller peruano Ricardo Rocangliolo solicitó que se incorporara también a Perú en la declaración.

"El uso tradicional del masticado (akulliku) de la hoja de coca es una manifestación cultural ancestral que debe ser respetada por la comunidad internacional", decía el comunicado.

El presidente paraguayo Fernando Lugo, que presidía la sesión, consultó si se respaldaba o no la propuesta y la respuesta fue positiva.

Otro de esos comunicados recoge una reivindicación argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, actualmente bajo poder británico.

"Los jefes de estado iberoamericanos reafirman la necesidad de que Argentina, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones tendientes a encontrar solución a la disputa de soberanía sobre las islas y los espacios marítimos circundantes", indicaba el comunicado.

"La realización de ejercicios militares del gobierno del Reino Unido incluyendo disparos de misiles desde el territorio de las islas, resulta incompatible con la política de búsqueda de una solución pacífica".

La cumbre reiteró "su condena a todo acto de terrorismo como acto criminal e injustificable y reafirma su compromiso de combatir el terrorismo en todas sus formas".

Se reconoció, además, la iniciativa de Ecuador denominada Yasuní-ITT para dejar de explotar 846 millones de barriles de petróleo con lo que se evitaría la emisión de 407 millones de toneladas de carbono a la atmósfera.
Comentario. la coca medicinal tiene sus utilidades.  pero en exceso.... como todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario