PAGINA PRINCIPAL

domingo, 22 de enero de 2012

LLEGA EL AÑO DEL DRAGON

China celebra su esperado y temido Año del Dragón, que prevé menos conflictivo que 2011

Los fuegos artificiales iluminan el cielo junto a la estatua de un dragón de porcelana en las celebraciones de la víspera del Año Nuevo Lunar que en esta edición está dedicado al Dragón, símbolo de buena suerte y guardián de los tesoros y la sabiduría, en Singapur. (Stephen Morrison / EFE)
Ampliar
  • Se dice que los nacidos bajo este signo son personas de mucha energía, coraje, entusiastas e innovadores.
  • Los astrólogos auguran que será una buena época para hacer progresos y cambios.
  • Esta fiesta provoca el desplazamiento de cientos de millones de chinos para reencontrarse con sus familias.
La cultura china se despide del Año del Conejo para iniciar desde este lunes el Año del Dragón, el más esperado y temido de los 12 animales que forman su calendario lunar, ocasión que reúne a la mayoría de las familias en la fiesta más celebrada en Oriente.
En los días previos, los chinos siguieron la costumbre de limpiar sus casas de suciedad y "malos espíritus" y decorarlas con adornos alusivos al animal que honrarán durante todo el año, y que en 2012 será el dragón, símbolo de la figura del emperador que inspira mucho respeto a los chinos.
Se dice que los nacidos bajo este signo son personas de mucha energía, coraje, entusiastas e innovadores: famosos dragones son Beethoven, Bill Gates, Paul McCartney o el "dragón de las artes marciales" Bruce Lee.

Menos conflictivo, pero con desastres naturales

Según los astrólogos orientales, el Año del Dragón no será tan conflictivo como 2011, y, en cambio, será una buena época para hacer reformas, progresos y cambios.
Algunos de los peores terremotos han sido precisamente en años del dragón Será beneficioso para el medio ambiente, porque está compuesto de agua y tierra. Es un año recomendable para casarse y tener hijos, o para iniciar cualquier actividad nueva, ya que el dragón siempre trae suerte y felicidad, según los chinos. Sin embargo, por esa misma composición de agua y tierra, los adivinos también predicen que en él habrá desastres naturales, como terremotos e inundaciones.
Algunos de los peores terremotos han sido precisamente en años del dragón, como el de Alaska de 1964 o el que en 1976 causó la muerte de 250.000 personas en la ciudad china de Tangshan.
Por todo ello los chinos, que muchas veces se autodenominan "herederos del dragón", esperan el nuevo año con una mezcla de ilusión, pero también con cautela.
COMENTARIO:  VISTO LO VISTO ESTE AÑO VA A SER EL AÑO DE LA GUERRA DE ISRAEL, GRAN BRETAÑA Y ESTADOS UNIDOS CONTRA IRAN.  SERA UN AÑO MUY MUY MUY, SECO Y CALUROSO.  LA CRISIS ECONOMICA SE ACRECENTARA EN LOS PAÍSES RICOS.  Y ALGUNA COSA MAS QUE YA IREMOS CONTANDO EL PROXIMO MES.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El bebé de 14 meses que ingirió cocaína irá con una familia de acogida de forma temporal



El bebé de 14 meses hospitalizado en Alicante y con pronóstico leve tras ingerir, al parecer accidentalmente, una pequeña cantidad de cocaína irá previsiblemente con una familia de acogida de forma temporal este lunes.
Fuentes de la Dirección General del Menor de la Generalitat Valenciana han informado de que el menor permanecerá en esta situación, tomada con carácter de urgencia, en tanto que se determine la idoneidad de un familiar directo para hacerse cargo.
El bebé fue ingresado el pasado jueves en la clínica privada del Perpetuo Socorro de Alicante y posteriormente trasladado al Hospital General, sin que su estado revistiera gravedad, a causa del comportamiento anómalo que presentaba.
Los médicos descubrieron que había ingerido una pequeña cantidad de cocaína, al parecer, de forma accidental al haber pasado la mano por algún mueble donde había la sustancia estupefaciente y después llevársela a la boca.
Tras activar los médicos el preceptivo protocolo, el padre, de unos 40 años, fue detenido por la Policía Nacional y fue dejado en libertad con cargos después de prestar declaración en la comisaría.
Al mismo tiempo, se activó el protocolo por desamparo y se informó de la situación del bebé a la Dirección General del Menor, que ha determinado que el lunes, cuando seguramente reciba el alta médica, sea puesto a disposición de una familia de acogida temporal.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las cabras en la granja de la Universidad de Utah producen seda en su leche. Foto: gentileza Horizon
En una granja en el estado de Utah, en Estados Unidos, un grupo de cabras están siendo ordeñadas. No parecen diferentes de otras de su especie, pero se trata de animales extraordinarios. Estas cabras son, en parte, arañas.
La granja pertenece a la Universidad Estatal de Utah y es allí donde el profesor de genética Randy Lewis y sus colegas han logrado algo que parece ciencia ficción: cabras que producen en su leche seda de arañas, un material de alto valor comercial por su gran fortaleza y elasticidad.
La seda producida por las arañas está hecha de proteína. "Lo que hicimos fue tomar de las arañas el gen de la producción de seda y ponerlo en un segmento de ADN que copia exactamente las mismas secuencias de control de ADN en la cabra, de forma que la proteína en el gen que extrajimos sólo será elaborada en la ubre cuando la cabra produce leche", explicó a BBC Mundo Lewis, cuyo trabajo fue tema central esta semana en la serie de documentales Horizon, de la BBC.
Cuando se obtiene la leche, es preciso separar y filtrar por un lado los glóbulos de grasa y por otro la proteína. "Luego la concentramos, la precipitamos con una solución de sal y obtenemos proteína relativamente pura de seda de arañas, que puede hilarse".
Las "cabras araña", como se ha llamado a los animales, son ejemplo de un nuevo y polémico campo conocido como biología sintetica, un término amplio en el que se incluyen diversas formas de manipulación de ADN y fundamentalmente la introducción de nuevo material genético en un organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario