PAGINA PRINCIPAL

lunes, 23 de enero de 2012

POSIBLE PROXIMA EDAD DE HIELO EUROPEA


POSIBLE PROXIMA EDAD DE HIELO EUROPEA

Una gran masa ártica de agua dulce puede provocar el enfriamiento del clima en Europa



  • Varios satélites han detectado una gran masa acumulada en el Ártico que podría derramarse en el Atlántico norte con un simple cambio de dirección del viento.
  • Esto podría frenar una corriente oceánica clave, derivada de la Corriente del Golfo, y, posteriormente, enfriar Europa.
  • La gran masa se formó por la aceleración de la circulación oceánica, haciendo que la superficie del mar se abulte. 
Los resultados son notables: desde el año 2002, la superficie del mar en la zona estudiada se ha incrementado en cerca de 15 centímetros, y el volumen de agua dulce se ha incrementado en 8.000 kilómetros cúbicos, equivalentes a un 10% de toda el agua dulce en el Océano Ártico.
Los investigadores del Centro de Observación y Modelización Polar (CPOM) en el University College de Londres, y Centro Oceanográfico Nacional del Reino Unido utilizaron los datos de los satélites de ERS-2 y Envisat para medir la altura de la superficie en el Ártico occidental desde 1995 hasta 2010.

Conclusiones del estudio

Los científicos concluyen que esta cúpula de agua dulce que descansa sobre una amplia zona del Océano Ártico podría ser el resultado de que los fuertes vientos del Ártico han acelerado la circulación oceánica conocida como el Giro de Beaufort, haciendo que la superficie del mar se abulte.
Un cambio en la dirección del viento podría hacer que todo este agua dulce se derrame en el resto del Océano Ártico y llegue al Atlántico Norte.
Esto podría frenar una corriente oceánica clave, derivada de la Corriente del Golfo, y, posteriormente, enfriar Europa. Esta corriente mantiene nuestro continente con un tiempo relativamente suave en comparación a otras áreas en latitudes similares.
"Cuando nos fijamos en los datos sobre una base año a año, nos dimos cuenta de que los cambios en la altura de la superficie del mar no siempre siguió lo que el viento estaba marcando, así que pensamos acerca de las razones de por qué esto podría suceder", dijo Katharine Giles , investigadora del MOPG y autora principal del estudio.
"Una idea es que el hielo del mar forma una barrera entre la atmósfera y el océano. Igual que cambia la cobertura de hielo marino, el efecto del viento sobre el océano también puede cambiar", indica Giles. "Nuestro siguiente paso es investigar cómo los cambios en la capa de hielo marino podrían afectar el acoplamiento entre la atmósfera y el océano con más detalle para ver si podemos confirmar esta idea", añade.
El hielo del mar se puede medir por diferentes tipos de datos por satélite. Altímetros de radar de los satélites como los dos utilizados en el estudio, Envisat y ERS-2, pueden ser particularmente útiles cuando se observan zonas de difícil acceso como el Ártico.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANOYMOUS, REPLICAN CONTRA EL CIERRE DE MEGAUNPLOAD

Anonymous replica al cierre de Megaupload atacando webs del Gobierno

Asalto a la web del Departamento de Justicia de EE UU y de la patronal discográfica, entre otros.



Imagen sobre el cierre de Megaupload que se ha difundido en la Red.
"Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del Internet que conocemos". Este es uno de los mensajes de Anonymous colgados en la noche del jueves en Twitter después de que se conociera el cierre de Megaupload y empezara una campaña de denegación de servicio contra sitios en la Red que los internautas asocian al cierre.
Entre las webs que han tenido problemas durante la tarde y noche del jueves (madrugada en España) están las del Departamento de Justicia de Estados Unidos y los dos sitios de las patronales discográfica (RIAA) y cinematográfica (MPAA) de aquel país. Copyright.gov es otra de las webs atacadas, aunque con menos éxito. Los portales han ido reactivándose a medida que avanzaba la noche. Pero no todos. El sitio de internet de la discográfica Universal Music continúa fuera de servicio esta mañana.
"La rápida campaña de Anonymous contra los defensores de los derechos de autor sirvió a la vez como venganza por la pérdida de Megaupload y una demostración de la futilidad de los intentos por controlar el territorio salvaje de internet", señala hoy la revista The Atlantic Wire.
Esta ola de ataques en respuesta al cierre de Megaupload no se ha limitado a Estados Unidos. El sitio francés hadopi.fr, que gestiona la autoridad que actúa contra las descargas en aquel país, también ha caído víctima de un asalto de denegación de servicio (una acumulación simultánea de peticiones a una página que no pueden satisfacer los servidores y se saturan).
Desde su blog, Anonymous ha hecho público un comunicado en el que reivindica la acción que ha hecho caer a varias páginas como respuesta al cierre de Megaupload. En el texto aseguran que han atacado webs como la Federación Belga Antipiratería, las discográficas Universal y Warner e incluso la Casa Blanca.
En una declaración distribuida por una cuenta twitter, el grupo afirma: "Nosotros, Anónimos, lanzamos nuestro ataque más grande hasta ahora contra sitios del gobierno y la industria de la música. ¿El FBI se creyó que no iba a haber consecuencias por lo que han hecho? Deberían haber esperado nuestra respuesta".
La elección de objetivos ya no parece exclusiva de Anonymous. Mensajes en Twitter proponen otras sedes digitales para asaltar en respuesta al cierre del popular servicio de almacenamiento y descarga. Entre las webs atacadas se encuentra Origin, la tienda de descargas de videojuegos de Electronic Arts, que estuvo caída de manera intermitente.
Anonymous ha afirmado que los ataques apuntaron a una decena de sitios. Esta mañana se ha restaurado el servicio en el sitio de la firma de publicación y licencias musicales BMI, pero el de Universal Music seguía bloqueado. En el mensaje también se distribuye información personal sobre el exsenador demócrata de Connecticut Chris Dodd, quien ahora preside la Asociación Cinematográfica de EE UU, uno de los sitios atacados.
Comentario:  ataque frontal de los usuarios de internet, al cierre de megaunpload.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mujer con los pies alreves

Esta mujer nació con los pies por el contrario se ha convertido en “famoso” por negarse a ser clasificados como discapacitados y por lo tanto no califican para la pensión de invalidez.
Wang Fang, de 27 años de la ciudad de Chongqing (China), nació con una malformación severa del pie. Wang era un niño cuando vivía con sus pies hacia el contrario es poco capaz de tolerar y vivir positivamente con esta malformación, aprender a moverse con normalidad, como todos nosotros.
A un periodista que le preguntó la razón de su decisión de rechazar la discapacidad motora, Wang respondió: “Puedo correr más rápido que muchos de mis amigos y yo tenemos un trabajo regular como camarera en un restaurante La única diferencia es que yo uso. los zapatos de lo contrario. ”
Me quito el sombrero con esta mujer y mucha suerte!.Hay gente que por mucho menos quiere que se le de la incapacidad de invaliz. Claro esta que todo dependera de la cultura, la religion, donde hayas nacido y/o crecido. Porque creo, tambien lo creeran algunos de los lectores, que la cultura latina, desde Italia, España, los paises centroamericanos y sudamericanos, pedirian la invalidez por mucho menos, y lo peor de todo es que hay abogados que consiguen que sus clientes salgan con la suya, y por otro lado esta nuestro sistema politico economico, que segun su parecer hace y deshace.
Este articulo ademas de curioso e insolito, quiero hacer llegar a muchos que la vida hay gente con sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario