PAGINA PRINCIPAL

martes, 24 de enero de 2012

EN QUE PUIEDES INVERTIR ESTE AÑO 2012


¿En qué invertir en 2012? (OPINION)



El año que termina fue realmente malo para el mundo de las inversiones. La vivienda no subió, los precios de las acciones tampoco y ni siquiera los que apostaron al oro lograron grandes éxitos porque desde septiembre el precio del metal dorado ha estado bajando en medio de una gran incertidumbre.

¿Qué hacer este año 2012?

No hay muchas señales que indiquen que el 2012 vaya a ser un buen año para la economía global: los vientos de crisis permanecen en Europa, en Estados Unidos y ahora incluso se habla de una desaceleración en los mercados emergentes como China, India y América Latina.

Pero en materia de inversiones existe una estrategia conocida para años difíciles como los hemos pasado y estamos por enfrentar en 2012: la estrategia consiste en administrar el riesgo.

El riesgo

El riesgo es en realidad el fundamento de todo en una inversión y sigue siendo cierto que a mayor riesgo, mayores son las posibilidades de ganar. Lo importante es saber administrar ese riesgo.

Los inversionistas profesionales tienen programas de computadora muy sofisticados para el tema del riesgo. Para nosotros como inversionistas individuales y pequeños administrar el riesgo es algo más simple: Se trata simplemente de no poner todos los huevos en la misma canasta y de continuar con una estrategia prudente en el gasto que nos permita mantener y elevar el ahorro lo más que podamos. De esta manera podremos seguir navegando la crisis con relativa facilidad.

Los temas de inversión

En 2012 los temas de inversión seguirán siendo los mismos, pero ahora tenemos que ser aún más prudentes y analíticos se decidimos invertir en las siguientes opciones:

El oro. Algunos creen que la onza de oro, que se acerca a $1.600 llegará a los $2.000 en 2012, pero eso es pura especulación. El mercado del oro es controlado por grandes fondos de inversión internacionales y es muy difícil anticipara qué es lo que van a hacer con el oro en 2012. Lo mejor será mantenerse alejados del oro. El auge del oro depende de que las cosas sigan empeorando en la economía global. Si creemos en que la economía se deteriorará todavía más, la inversión en oro es el camino, pero esto nadie lo sabe.

La vivienda. Los precios de las casas llevan cinco años cayendo y puede que esté llegando el momento de comprar de nuevo. Pero hay que ir con pies de plomo porque los embargos siguen en aumento y mientras el inventario de propiedades en forclosure no decline, será difícil que los precios se recuperen.

Las acciones. Invertir en empresas siempre será una buena opción pero hay que invertir con un horizonte de largo plazo. El año pasado las acciones no se valorizaron y es difícil predecir cuál será el comportamiento en 2012. Lo mejor es tener un poco de nuestras inversiones en acciones pero no todo. El 2012 tendremos que diversificar aún más nuestras inversiones.

Ahorro, la inversión que nunca falla. Reducir gastos y aumentar el ahorro es una estrategia que no falla porque si lo logramos nuestra riqueza siempre aumenta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
AURORA BOREAL EN GRAN BRETAÑA, CUIDADO CON LAS TORMENTAS SOLARES

Aurora boreal ilumina los cielos del norte de Gran Bretaña



LONDRES.- La aurora boreal iluminó los cielos de Escocia, el norte de Inglaterra y partes de Irlanda y se esperan más de estos espectáculos de luz nocturna en los próximos días.

La Agencia Espacial Canadiense formuló una advertencia de tormenta geomagnética el martes en momentos en que los residentes disfrutaban de un panorama espectacular en el cielo nocturno.

Ken Kennedy, director de la sección Aurora de la Asociación Astronómica Británica, dijo que el resplandor de la aurora boreal podría ser visible durante unos días más.

La aurora boreal a veces se divisa en el norte de Escocia pero la inusual actividad solar de esta semana significa que también ha sido visible en el nordeste de Inglaterra e Irlanda, algo inusual.

Las tormentas geomagnéticas producen vistas espectaculares, pero también pueden ocasionar problemas.

Según la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera, de Estados Unidos, puede causar sobrecarga de electricidad e interferencia en las señales de radio, televisión y telefonía.

Pese a la coincidencia con la tormenta solar, la luminosidad de la aurora boreal del lunes se debió probablemente a variaciones en el trasfondo normal de los vientos solares y no a la tormenta solar que estalló el domingo, conjeturó el físico Doug Biesecker del Centro de Predicciones Espaciales de Boulder, Colorado.

Agregó que una tormenta geomagnética el martes proveniente de esa tormenta solar parece no haber pasado por la Tierra sino más al norte, por lo cual era improbable que las auroras se extendieran tan al sur el martes por la noche.
Comentario:  Malo es  que haya auroras tan abajo, eso indica la fuerza de las tormentas solares.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Venta de aviones Yak-130 a Siria demuestra confianza de Rusia en régimen de Asad según experto

VENTA DE AVIONES A SIRIA


El futuro suministro de aviones Yak-130 a Siria demuestra el apoyo de Moscú al régimen de Bashar Asad y la confianza en su continuidad como socio estratégico y aliado de Rusia en Oriente Próximo, declaró hoy Ígor Korotchenko, director del Centro ruso para el análisis del tráfico internacional de armas (TsAMTO).
Korotchenko comentó así la noticia, difundida este lunes por algunos medios, de que Moscú firmó con Damasco un contrato para el suministro de 36 aviones de instrucción y combate Yak-130. Según las expectativas, la parte rusa procederá a la ejecución del acuerdo en cuanto Siria realice la transferencia del anticipo.
“Mediante este contrato, Rusia manifiesta claramente la seguridad de que el presidente Asad sabrá mantener bajo control la situación en Siria”, señaló Korotchenko. Calificó el acuerdo como “otro gesto demostrativo para resaltar la confianza de que Damasco seguirá siendo nuestro socio estratégico y aliado en Oriente Próximo”.
El experto no duda de que “el suministro de los Yak-130 es un primer paso hacia futuros contratos aeronáuticos”, pues la venta de modernos cazas rusos a Siria plantea la necesidad de crear la base correspondiente para el entrenamiento de pilotos.
“Por otro lado, el Yak-130 es un avión que tiene demanda en el mercado internacional de armas. Independientemente del cómo evolucionen los acontecimientos, Siria no es la única que lo necesita”, afirmó Korotchenko.
Recordó que la Fuerza Aérea de Rusia contrató hace poco 55 máquinas Yak-130, un jet biplaza desarrollado especialmente para la formación y la recapacitación de pilotos de los cazas Su-30 y MiG-29.
Comentario:  Siria, se rearma.  Al-Asad.  Se huele que aprovechen lo de irán para involucrarlo en invasión de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario