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viernes, 27 de enero de 2012

DETENIDA UNA PEDIATRA POR SUMINISTRAR VACUNAS FALSAS, LAS CUALES COBRABA


Detenida una pediatra por suministrar vacunas falsas por las que cobraba

  • Administraba a los menores suero en lugar de la vacunas reglamentarias
  • Al ser detenida, alegó que lo hacía por necesidad económica
  • La doctora está relegada de sus funciones tras las denuncias
Una pediatra del centro de salud de Carlet ha sido detenida por la Guardia Civil por suministrar a los niños falsas vacunas por las que cobraba porque "necesitaba dinero", según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.
Según las fuentes, la médico, que fue detenida el pasado martes, administraba a los menores suero en lugar de la vacunas reglamentarias y tras ser detenida alegó que lo hacía por necesidad económica.
Según publica hoy el diario Levante-EMV, la pediatra, que quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 1 de Carlet, cobraba entre 70 y 90 euros por cada vacuna y son cerca de 50 los menores supuestamente vacunados por ella.
A la doctora también se le imputan otras cuatro denuncias presentadas por mujeres adultas, a quienes llegó a cobrar entre 400 y 800 euros por inyectarles un suero para prevenir el virus del papiloma humano.
Al parecer, algunas de las madres descubieron la supuesta estafa al comprobar que en las cartillas de vacunación no aparecía el número de referencia.
Fuentes de la Consellería de Sanidad han informado de que la inspección de Sanidad abrió un expediente disciplinario a la médico tras presentarse contra ella varias denuncias "por ejercer presuntamente de forma indebida".
La pediatra ha quedado "relegada de sus funciones" hasta el pronunciamiento judicial, según las fuentes de Sanidad, que han señalado que se "informará debidamente" a los pacientes afectados.
Además, ha indicado que se están realizando las "averiguaciones pertinentes, cuya resolución queda pendiente de la investigación penal puesta en marcha".
Por su parte, el Ayuntamiento de Carlet ha organizado una reunión informativa para las madres de los menores para el próximo lunes, en la que participarán tanto autoridades municipales como técnicos de la Conselleria de Sanidad.
La pediatra tenía plaza en Carlet desde hace cinco años. El centro de salud dio parte a la Conselleria que la trasladó en primer lugar a otro municipio, Algemesí. Ahora está suspendida a la espera de que se pronuncien los tribunales. "Las madres se sienten estafadas porque los niños finalmente no han sido vacunados", han apuntado desde el Ayuntamiento de Carlet.
Comentario: estos casos son los mínimos, pues los médicos son el sector de mayor honestidad de todos los sectores laborales.  Pero bueno la noticia me parecía interesante ponerla, al igual que recordar al que vendía los implantes mamarios irregulares.  Son excepciones, en un sector brillante.
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Enorme bola de pelo ocupaba todo el estómago de una gata

27 de Enero, 2012 | Categoría(s): Noticias Curiosas-Insólitas
Cuando los veterinarios operaron a un gato cuyo estómago estaba bloqueado, se sorprendieron al encontrar la causa de la obstrucción: una bola de pelo del tamaño de su barriga.
Moggie Gemma se cepilló tanto que se tragó una cantidad de pelo considerable, que al medirla llegó a los 12 centímetros. La bola pesaba 214 gramos que había llenado su estómago entero. Los veterinarios dijeron que era la más grande que habían visto.
COMENTARIO: ESTE GATO TIENE CARA DE EBRIO, LO MISMO NO SABIA LO QUE HACIA.


La quiebra ha afectado a varias aerolíneas en los últimos años y algunas lograron sobrevivir

American Airlines
Air Comet
La compañía 
Air Comet, propiedad del expresidente de la CEOE,Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echó el cierre en diciembre de 2009, tras admitirse una demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tenía un contrato por el leasing de su flota. Tres meses después de dejar de operar, Air Comet presentó el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, con una deuda próxima a 160 millones de euros.
Alitalia
La compañía aérea de bandera italiana pidió en agosto de 2008 poder declarar el estado de insolvencia y pasar a una administración extraordinaria para salir de su crisis financiera. Alitalia se acogió a la ley de quiebra que fue modificada de forma expresa por el Gobierno para salvar a la aerolínea de bandera. La decisión del Consejo de Administración se produjo por unendeudamiento de 1.172 millones de euros.
Sterling Airways
La aerolínea de bajo coste danesa cerró en octubre de 2008 cuando contaba con vuelos regulares y chárter a unos 40 destinos en Europa. La segunda aerolínea danesa por aquel entonces se declaró en quiebra técnica al no poder sus dueños islandeses inyectar más dinero en la compañía debido al colapso financiero de Islandia. La compañía, con casi 50 años de historia, contaba con una flota de 27 aviones, 39 destinos -incluidas varias ciudades españolas como Alicante o Barcelona- y una plantilla de unos 1.100 empleados.
Japan Airlines
La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL), la mayor de Asia, presentó en enero de 2010 su declaración de bancarrota ante un tribunal de Tokio . Fue la sexta mayor quiebra en la historia de Japón después de la II Guerra Mundial y la más grave de una compañía no financiera nipona. La deuda de la compañía aérea era de 2,32 billones de yenes (17.805 millones de euros) y el Ejecutivo nipón presentó un plan de reestructuración para nointerrumpir sus operaciones que incluía el recorte de 15.000 empleos, casi un tercio de la plantilla.
Sabena
La belga Sabena presentó su declaración de quiebra el 7 de noviembre de 2011. Tras reorganizarse, de su filial Delta Air Transport nació SN Brussels Airlines.
Varig
La brasileña Varig salió a la venta en concurso público el 8 de junio de 2006. En 2007 fue adquirida por Gol, uno de los grupos aéreos más importantes del país.
Air Madrid
El 21 de diciembre de 2006, la aerolínea española de bajo coste Air Madrid presentó suspensión de pagos. A mediados de enero de 2012 la compañía se comprometió a pagará en el plazo de un año a la mayoría de los pasajeros afectados.

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