PAGINA PRINCIPAL

viernes, 6 de enero de 2012

MISTERIOSA MISION ESPACIAL

Noticia 1

La misteriosa misión espacial estadounidense: ¿Espionaje contra China?

Última actualización: Viernes, 6 de enero de 2012
Nave espacial X37B
El Pentágono se niega a confirmar los detalles de la misión del X37-B
Es probable que la nave espacial secreta estadounidense X-37B esté espiando a China, según un informe publicado en la revista Spaceflight.

El vehículo no tripulado fue puesto en órbita por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en marzo del año pasado y todavía no regresa a la Tierra.

El Pentágono se ha negado a discutir su misión, pero seguidores aficionados han observado cómo su trayectoria en órbita es casi idéntica a la del laboratorio espacial de China, Tiangong-1.

Se especula que el X-37B está espiando a la nave china.

"El espionaje entre vehículos espaciales es una nueva actividad posible gracias al desarrollo de sensores mejorados, los que creemos que el X-37B puede estar utilizando para mantener una estrecha vigilancia sobre la estación espacial de China", dijo el editor de Spaceflight, David Baker.

El X-37B, también conocido como el Vehículo de Prueba Orbital (OTV por sus siglas en inglés), parece un trasbordador espacial en miniatura y puede planear de regreso a la atmósfera para aterrizar en una pista, al igual que la nave espacial tripulada re-utilizable de la NASA solía hacerlo antes de su retiro el pasado mes de julio.

Construida por Boeing, la nave robótica de la Fuerza Aérea tiene nueve metros de largo y un volumen de carga similar al de una pequeña furgoneta. Pero la Fuerza Aérea no está dispuesta a discutir lo que pasa en la bodega de carga.

Comentario:  El misterio desaparece cuando se publica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIA 2

LEVANTAN CIUDAD DE HIELO EN CHINA

Levantan una ciudad de hielo en China

Última actualización: Jueves, 5 de enero de 2012
Para el Festival del Hielo y la Nieve de la ciudad de Harbin, en el noreste del país, se ha construido toda una urbe, con castillos, esculturas y toboganes.
Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.
Para la edición 28 del Festival del Hielo y la Nieve de la ciudad Harbin, en el noreste de China, se construyó toda una ciudad helada, con castillos, esculturas y toboganes.
La atracción más popular, el "Mundo de hielo y nieve", ocupa un área de 600.000 metros cuadrados.
Para construir ese frío mundo se utilizaron 180.000 metros cúbicos de hielo y se necesitaron 600.000 metros cúbicos de nieve artificial para cubrirlo.
Tomó 17 días completarlo y llegó a emplear a 1.500 personas.
Los organizadores esperan recuperar todo el esfuerzo y dinero invertido en preparar este parque de diversiones, inaugurado este jueves, con la venta de boletos a los que se anticipan serán más de un millón de visitantes.
Vea en este video de BBC Mundo cómo es la ciudad de hielo.
COMENTARIO:  CHINA SIEMPRE A LO GRANDE, EL GRAN DRAGON VUELVE A SORPRENDERNOS

2 comentarios:

  1. Guau!! Que chulada de ciudad!!! ¿Sabes si esto se hace todos los años?? No me impoirtaría intentar ir algún año!!

    Saludos y suerte con el concurso de blogs!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  2. UN SALUDO XIPO, RECUERDO TU BLOG. EL VIAJE ESTA POR UNOS 1400 EUROS. IDA Y VUELTA, SIN LA ESTANCIA. MAS O MENOS, YA VALORALO.

    ResponderEliminar